Kia Optima GT, más potente y deportivo

Kia Optima GT, más potente y deportivo

Escrito por: Francisco Javier    28 diciembre 2016     Sin comentarios     5 minutos

Para darle un aspecto mucho más llamativo al nuevo Kia Optima, la marca coreana le ha dotado con el acabado GT. El nuevo Kia Optima GT es el resultado del esfuerzo coordinado de los centros de I+D europeo y mundial de Kia: el de Rüsselsheim, Alemania, y el de Namyang, Corea. Los detalles del exterior le otorgan un aspecto mucho más deportivo que la berlina de serie en la que está basado. Está disponible tanto para la versión sedán como en la Sportswagon.

Destacan los paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño. En el frontal, la parrilla «tiger-nose» recibe un acabado con cromo satinado y los grupos ópticos integrados presentan una firma luminosa LED. Otros detalles reseñables son las nuevas llantas de aluminio de 18″, que alojan pinzas de freno de color rojo y discos ventilados de mayor tamaño, así como molduras laterales y tiradores de las puertas de cromo satinado. En la parte trasera, llama la atención el nuevo difusor con doble salida de escape en sus extremos y el emblema especial GT. El Kia Optima GT está disponible con los mismos ocho colores exteriores ya existentes para la gama del Optima.

El interior acompaña el aire deportivo del exterior con detalles de carácter más atractivo para esta versión como son los nuevos asientos deportivos de piel, delanteros y traseros, que están acabados en negro con costuras rojas. Los asientos delanteros tienen grabado el logo GT. La tapicería interior del techo es de ante negro y la consola central tiene un acabado de aluminio. El Optima GT se distingue por unos nuevos pedales de aluminio y un volante con forma de «D» forrado en cuero negro con costuras rojas. Al igual que en los asientos, el volante también presenta el emblema GT. La instrumentación presenta un manómetro digital del turbo y un indicador del par motor generado en cada momento.

Nuevo Kia Optima GT (8)Nuevo Kia Optima GT

Además de los detalles distintivos de esta versión, el nuevo Optima GT destaca por su amplio habitáculo y por la capacidad del maletero de 510 litros en la berlina y 552 litros en el GT Sportswagon, ampliables hasta 1.686 litros si se abate la segunda fila de asientos con respaldo trasero dividido. Está equipado de serie con el portón automático trasero «manos libres» y un compartimento para la cubierta flexible bajo el piso del maletero.

El chasis también ha recibido mejoras con respecto a la versión de serie, al igual que la suspensión adopta modificaciones para aumentar la agilidad y mejorar el control de la carrocería cuando se circula a alta velocidad por curva. Con ello el Kia Optima GT obtiene mayor estabilidad y confort para sus ocupantes. También está equipado con una versión hecha a medida de la dirección de Kia con asistencia eléctrica por motor (Rack-mounted Electric Motor-driven Power Steering RMDPS), montada directamente en la cremallera en lugar de en la columna de la dirección. Proporciona un nivel más alto de tacto, precisión y reacciones más rápidas.

Incluye el Control Electrónico de la Suspensión (ECS) de serie, que permite establecer la dureza de los amortiguadores de forma independiente para cada rueda. El ECS detecta los movimientos de la dirección, la posición del acelerador y monitoriza las condiciones de la carretera para adaptar la suspensión bien a un tacto firme y deportivo o bien a un confort mayor. El conductor puede elegir entre los modos Sport, Normal y Eco. El Optima GT está equipado también con una versión especialmente adaptada del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de Kia, parte del Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM), que garantiza la estabilidad en frenada y en curva.

Nuevo Kia Optima GT (12)Interior del Nuevo Kia Optima GT

El nuevo Kia Optima GT está propulsado por el nuevo motor de aluminio 2.0 litros T-GDI (Turbocharged Gasoline Direct Injection) que rinde 245 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Una de las principales innovaciones es el sistema de distribución variable CVVT (variación de fase continua) movido por un motor, en conjunción con unos nuevos inyectores con orificios perforados con láser.

En materia de sistemas de infoentretenimiento, el Optima GT es de los primeros modelos de Kia con Android Auto y Apple CarPlay. También está equipado con Kia Connected Services proporcionados por TomTom, con actualizaciones de tráfico en tiempo real, alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. Ambos sistemas se operan desde el interfaz HMI (human-machine interface) con pantalla táctil de 8″. En Europa este sistema estará disponible sin cargo para los clientes del Optima GT durante siete años después de la compra. También dispone de un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, situado en la consola central.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil está emparejado a un potente equipo de sonido Harman Kardon Premium Sound, de 590 W con 10 altavoces en la versión berlina y con 490 W y ocho altavoces en el Sportswagon. Ambos constan de un amplificador externo y un subwoofer, así como la tecnología de restauración de sonido Clari-FiTM MP3.

En lo que respecta a la seguridad activa y pasiva, el Optima GT está disponible con una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de la división DRiVE WISE de Kia. Entre ellos están el control de crucero adaptativo (ASCC), el sistema de asistencia de frenada de emergencia (AEB), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS),el asistente dinámico para luces de carretera (HBA), el sistema de reconocimiento de señales de trafico, el sistema de detección de ángulo muerto (BSD) y la alerta de tráfico trasero (RCTA).

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.