Kia Picanto: los cinco motivos por los que ha vendido 3 millones en todo el mundo

Kia Picanto: los cinco motivos por los que ha vendido 3 millones en todo el mundo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 junio 2021     3 minutos

El pequeño urbano coreano ha ido haciéndose hueco en el mercado internacional y ha vendido unos 3 millones de unidades en todo el mundo y 900.000 en Europa.

En el año 2004 se lanzó el Kia Picanto, un pequeño coche urbano que quería encontrar su espacio en las calles de la ciudad. Un coche que ha conseguido vender unos 3 millones de unidades a lo largo de su vida. De esa cifra, algo más de 90.000 unidades han llegado al mercado europeo y de esos, 70.000 han sido vendidos en España. Unas cifras que dan buena fe de la buena salud que ofrece un modelo que quiere seguir siendo uno de los preferidos en todo el mundo.

Pero contar con ese éxito requiere trabajo duro y los diseñadores de Kia se han volcado en ofrecer un vehículo pensado para ser una buena opción para los conductores urbanos. Estas son algunas de las características que lo han convertido en un coche remarcable y elegido por todos.

Kia Picanto 01

Diseño

El diseño del Kia Picanto está pensado para moverse por ciudad y ofrecer espacio y fiabilidad. Ha sido creado en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), uniendo los gustos de los compradores coreanos y los alemanes. Se han añadido elementos de un coche de mayor categoría y cuenta con muchos elementos de personalización. Las versiones GT-Line y X-Line ofrecen el aspecto decidido de un Kia, con la rejilla Tiger Nose, luces LED en el frontal y la zaga y acabados que le aportan más presencia.

Espacio interior

Es raro que un coche de esta gama ofrezca 5 plazas para disfrutar del interior. El Picanto las ofrece y también aporta un espacio interior interesante gracias a la distancia entre ejes, cifrada en 2,40 metros. El maletero presenta una capacidad de 244 litros, con la posibilidad de abatir los asientos traseros y alcanzar los 1.010 litros de capacidad.

Motores eficientes y cambio automatizado

La gama de motores está pensada para la circulación en ciudad y presenta unos niveles muy bajos de emisiones contaminantes como el CO2. La gama consta de un motor T-GDi de inyección directa de gasolina turboalimentado de 1.0 litro, que ofrece una potencia de 100 CV. Además, cuenta con dos motores DPI de inyección directa doble de 1.0 y 1.2 litros que ofrecen 67 y 84 CV, respectivamente. Los motores atmosféricos pueden equipar la caja de cambios manual automatizada AMT, que se basa en la caja manual de cinco velocidades y que se puede incorporar al acabado GT-Line. Incorpora un accionador de embrague y un cambio automatizado para mejorar el rendimiento del motor y ofrecer una mayor sencillez en el uso.

Conectividad y seguridad

El Kia Picanto utiliza una pantalla de 8 pulgadas que pone en valor el sistema UVO de Kia. Tiene conectividad con Bluetooth y puede emparejar dos dispositivos al mismo tiempo. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con varias funciones para mejorar la experiencia al volante, como indicaciones sobre aparcamiento, información meteorológica y otras que pueden ayudar a los conductores.

La actualización del nuevo Kia Picanto muestra su mejor cara

La actualización del nuevo Kia Picanto muestra su mejor cara

El nuevo Kia Picanto refresca su imagen y mejora su tecnología de cara a mostrar un urbano polivalente y atractivo en el complejo segmento de los utilitarios

LEER MÁS

Además se pueden encontrar varios sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que no suelen estar en coches de este tamaño. Con estos sistemas se incrementa la seguridad durante los trayectos y es todo mucho más eficiente.

Precios del Kia Picanto

El precio del Kia Picanto es algo que también ayuda a marcar este éxito en el mercado. El nivel de entrada lo marca el Kia Picanto 1.0 DPi Concept, que está disponible desde 9.250 euros. Por su parte, las versiones GT Line parten de los 11.849 euros y el Picanto x-Line 1.0 T-GDi, el más caro de la gama, cuesta 14.621 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.