El BMW Serie 4 da la bienvenida a la segunda generación de la versión Gran Coupé

El BMW Serie 4 da la bienvenida a la segunda generación de la versión Gran Coupé

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 junio 2021     5 minutos

BMW continúa completando la actualización de la Serie 4, ahora con la presentación de la versión Gran Coupé, la cual llegará a los mercados en noviembre

Poco a poco la familia Serie 4 de BMW va completando la actualización de su gama y ahora le toca el turno a la versión Gran Coupé, un modelo que para su segunda generación adopta la nueva imagen que tanto ha dado que hablar cuando se presento el Serie 4 Coupé, por lo que vete haciéndote a la idea que esos nuevos y enormes riñones también estarán presentes en la versión Gran Coupé.

Exterior más agresivo sobre un tamaño más grande

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé crece en tamaño respecto a su predecesor en todas sus cotas, de manera que ahora su longitud alcanza los 4.783 mm, su anchura es de 1.852 mm, una altura de 1.442 mm y una distancia entre ejes de 2.856 mm que supone 5 mm a mayores si lo comparamos respecto a un Serie 3 berlina. Esto se traduce no solo en unas líneas coupé extendidas de una forma más dinámica, sino también en un interior más espacioso y un maletero de mayor tamaño como veremos un poco más adelante.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2022 (10)

Como era de esperar, la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé cambia radicalmente su estética para adaptarse a las últimas presentaciones de la marca y sobretodo al resto de su familia. De esta manera, vemos como recibe el característico y expresivo frontal dominado por el nuevo diseño otorgado a los representativos riñones de la marca, contando a ambos lados con unos afiliados faros full-LED de serie que se podrán sustituir de manera opcional por los faros LED adaptativos con luz láser.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2022 (9)

Desde lateral es donde tendremos unas perspectiva más clara de sus bellas líneas coupé, con una línea de techo bajando de manera pronunciada hasta terminar en el sutil alerón del portón trasero. Como ya vimos en la versión Coupé, en el Serie 4 Gran Coupé las líneas horizontales serán las predominantes en la zaga otorgándole una mayor sensación de robustez y anchura, mientras que el toque deportivo lo pone un parachoques trasero que cuenta con unos labios aerodinámicos en la parte exterior. Lógicamente podremos aumentar su agresividad con las distintas opciones propuestas por BMW como es habitual, ya sea a través del acabado M Sport, el paquete exterior M de carbono o las distintas piezas de M Performance.

Nuevo diseño interior y mayor comodidad para los ocupantes

Si accedemos ahora al interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé podría parecernos que su diseño se ha vuelto más sencillo, a simple vista lo es, pero ahora nos encontramos ante un diseño de líneas mucho más suaves y con una consola central que sin duda a ganado en orden como podéis observar, situándose la pantalla táctil de 5,1 pulgadascon sistema operativo BMW 8.0 en una posición más elevada y, justo por debajo, las salidas de aire central y los controles para el sistema de climatización, mientras que junto a la palanca de cambios tendremos el típico controlador de sistema de infoentretenimiento.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2022 (7)

Una vez sentados en los asientos deportivos el conductor se encontrará con un panel de instrumentos digital BMW Live Cockpit Plus con una pantalla de 8,8 pulgadas, aunque opcionalmente podremos equipar la versión Professional que aumenta la pantalla hasta las 12,3 pulgadas junto con la del sistema de infoentretenimiento que aumenta a las 10,25 pulgadas. A todo esto tendremos que sumar, dependiendo del nivel de acabado que hayamos elegido, hasta 40 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2022 (18)

Además, en líneas generales, los ocupantes se beneficiarán de una mayor comodidad tanto en las plazas delanteras como traseras gracias al aumento de tamaño que ha tenido esta nueva generación. En la parte trasera, el maletero aumenta ahora su capacidad hasta los 470 litros, 39 litros más que su predecesor, mientras que si abatimos los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 1.290 litros, los cuales además se encuentra preparados para acoplar sillas infantiles.

Mecánicas compuestas por motores de cuatro y seis cilindros

A nivel mecánico, desde el momento de su lanzamiento, la oferta estará compuesta por dos motores gasolina y uno diésel. El más comedido de los gasolina se corresponde al 420i Gran Coupe, que monta un cuatro cilindros de 1.998 CC con una potencia de 184 CV y un par motor de 300 Nm; seguido del 430i Gran Coupe que con el mismo motor la potencia aumenta hasta los 245 CV y un par motor de 400 Nm; mientras que la opción más potente corre a cargo del M440i Gran Coupe que hace uso de un seis cilindros en linea de 2.998 CC con tecnología mild-hybrid que entrega una potencia de 374 CV y un par motor de 500 Nm.

Bmw Serie 4 Gran Coupe 2022 (21)

La única mecánica diésel va destinada a la versión 420d Gran Coupé, un cuatro cilindros de 1.995 CC que entrega una potencia de 190 CV y un par motor de 400 Nm, el cual además hace uso de la tecnología mild-hybrid. Todos los motores, tanto los anteriores de gasolina como este último diésel, hacen uso de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

BMW tiene previsto que las ventas del nuevo Serie 4 Gran Coupé den comienzo el próximo mes de noviembre, por lo que tendremos que esperar a finalizar el verano para conocer detalles más concretos de su equipamiento en España y por tanto su precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.