Colores de coches, ¿por qué ya no queremos blancos ni negros?

Colores de coches, ¿por qué ya no queremos blancos ni negros?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 junio 2021     3 minutos

Los conductores están cambiando sus gustos y están apostando por colores diferentes. ¿Quieres saber cuál es el color más popular?

Los gustos de los conductores están cambiando y si hasta hace algún tiempo los colores más solicitados en los concesionarios eran los blancos y los negros, ya no es así. Esto es así debido a la asociación. Se acaba de realizar un estudio en el que confirma que los conductores no quieren que su coche sea blanco taxi o negro VTC. En la actualidad, el color más demandado a la hora de comprar es el gris.

El color gris ha crecido, en los últimos cinco años, casi diez puntos de cuota y se ha convertido en uno de los colores más buscados por los conductores que han comprado un coche. Ha pasado del 16 al 25%. Este color es el preferido en el segmento de los coches familiares y los monovolúmenes, aunque también en los SUV y en las berlinas pero con un menor porcentaje.

Jeep Compass 4xe Highmotor 3

¿Cuáles son los colores favoritos a la hora de comprar un coche?

Hasta hace cinco años, el color blanco era la opción más demandada, llegando incluso al 29% de los compradores. A día de hoy, este color empata con el color gris en un 25%. Cabe destacar que durante muchos años ha sido el color favorito por ser un color «sufrido, neutro y sin riesgo de que el conductor se canse de él, además de reflejar mejor la luz solar y, por tanto, calentarse menos». Según el estudio, ahora, los conductores lo identifican con los taxis.

¿Sabías que hay coches que solo se fabricaron en un color?

¿Sabías que hay coches que solo se fabricaron en un color?

Los coches que solo se fabricaron en un color son modelos muy exclusivos o versiones muy limitadas. ¿Los conocemos?

LEER MÁS

El color negro, por su parte ha pasado del 14 al 12% y se concentra más entre los conductores que están buscando un deportivo o un descapotable. En los coches pequeños, es la alternativa menos buscada, quedando relegado a detrás de colores como los rojos y los azules. El informe ha confirmado también que el color azul empieza a repuntar y llega hasta el 12% de las solicitudes. Se coloca al mismo nivel que el color negro. Se utiliza el azul oscuro en berlinas o familiares y el azul claro para los SUV.

colores-coches

En el polo contrario, están los rojos y los platas. Son los colores menos escogidos, entre un 9 y un 5% respectivamente. «El plata, en realidad, tiende a confundirse con el gris, pero es una tonalidad a mitad de camino entre este color y el blanco y, si bien estuvo de moda allá por los 90, ha perdido predicamento entre los conductores».

Los coches blancos son los más populares a nivel mundial

Los coches blancos son los más populares a nivel mundial

Los coches blancos son los más populares a nivel mundial por décimo año consecutivo, según el informe de Axalta Coating System

LEER MÁS

Por su parte, Ignacio García Rojí, portavoz de la compañía que ha realizado el informe, ha querido señalar que «si bien los colores llamativos son, a la hora de la verdad, en la compra, bastante residuales, no es extraño ver en los lanzamientos de modelos algunos realmente fuera de lo común, incluso bicolores, que son la pesadilla de las aseguradoras». «En realidad, hay mucho marketing y psicología detrás, y es que un color resultón o chillón visto en la calle es una gran publicidad para el modelo, aunque luego en el concesionario nos tornemos más conservadores y haya tonalidades que no queramos ver ni en pintura».

Deja un comentario