KIA Picanto X-Line, la versión más potente de la gama se verá en el Salón de Frankfurt

KIA Picanto X-Line, la versión más potente de la gama se verá en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    5 septiembre 2017     2 minutos

En el Salón de Frankfurt veremos el nuevo KIA Picanto X-Line, que se convertirá en una variante 'crossover' que además tendrá el motor más potente de la gama

El KIA Picanto es el más pequeño de la gama de la marca coreana, pero esto no quiere decir que se hay pensado en él solo para que funcione por las calles de la ciudad. La tendencia actual es que todos los coches, incluyendo los urbanos, tengan una versión que se decante hacia el segmento SUV. Es decir, que sea elegante y funcional para recorrer las ciudades, pero que tenga características que nos permita circular por carretera con seguridad, e incluso por terrenos sin asfaltar, para poder ser utilizado también en el campo.

El KIA Picanto X-Line es la propuesta de la gama para poder cubrir este segmento y formar parte de los crossovers que están triunfando en el mercado internacional. Para darle forma, los diseñadores de la marca se han fijado en los crossovers y SUV que ya están en el mercado, como el Sportage y el Sorento, pero adaptándolo al tamaño y la idiosincrasia del pequeño urbano, a lo que añade la conocida Tiger Nose, que cumple 10 años estos días.

Kia Picanto X-Line  Interior

Además de que el exterior respeta las proporciones y los elementos comunes del Picanto, se ha incrementado la distancia de la parte inferior con el suelo en 15 mm, lo que permite que el conductor tenga un posición algo más elevada y puede circular por terrenos más complicados sin poner en riesgo los bajos del coche. También cuenta con paragolpes rediseñados que potencian el aspecto todoterreno, al igual que las protecciones metalizadas en la parte delantera y trasera. Los pasos de rueda más acentuados gracias al color negro que los cubre acaba dándole esa imagen potente y atrevida.

El motor que mueve a esta versión del Picanto es un bloque KIA-GDI de tres cilindros y de 1.0 litro, capaz de aportar una potencia de 100 CV a partir de las 4.500 rpm, con un par máximo de 172 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Esto hace que sea el Picanto más potente de la gama, alcanzando una acelaración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, con un consumo de 4,5 litros cada 100 km y una emisión de gases contaminantes de 104 gr/km en el ciclo combinado europeo.

El coche estará disponible en el mercado europeo durante el cuarto trimestre del año y será presentado el día 12 de septiembre en el marco del Salón de Frankfurt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.