Kia Sportage 2022: todo lo que debes saber

Kia Sportage 2022: todo lo que debes saber

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 junio 2021     3 minutos

El nuevo Kia Sportage 2022 comparte plataforma con el Hyundai Tucson y lenguaje de diseño con el Kia EV6. ¿Lo conocemos más?

Los rumores decían que el nuevo Kia Sportage 2022 iba a tener un diseño renovado y unas líneas muy audaces y la verdad es que el fabricante no ha defraudado. El Kia Sportage 2022 forma parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado ‘Opposites United’ que lo hemos podido ver, por primera vez, en el Kia EV6; un modelo completamente eléctrico. Si bien es cierto, la marca de Corea del Sur ha asegurado que el diseño exterior «desafía las normas» y realmente es una afirmación que le viene como anillo al dedo.

El frontal está presidido por unos grupos ópticos diurnos que tienen forma de boomerang y que llegan hasta la parrilla. A su vez, los faros delanteros tienen forma de diamante y se suman a la sensación de lujo. El logotipo también tiene el nuevo diseño de Kia y está ubicado en el borde del capó. La rejilla Tiger Nose ha evolucionado y está acompañada de otra rejilla negra inferior que se extiende por casi todo el frontal.

Kia Sportage

Así es el Kia Sportage 2022

Si pasamos al lateral, se pueden ver superficies limpias y elegantes que se combinan muy bien entre sí. Por primera vez en un Kia Sportage, los conductores pueden elegir un techo flotante negro. Esto podría ayudar a acentuar el pilar C mientras que la línea de la cintura cromada se inclina hacia arriba en el pilar D.

Ya en la zaga, se puede ver un aspecto más musculoso. Las luces traseras están conectadas por una tira que se extiende de forma horizontal a lo largo del portón del maletero. El fabricante ha apuntado que los grupos ópticos traseros se han diseñado para que parezca que están cortando, directamente, la carrocería. Debajo, se encuentra un paragolpes inferior de aspecto grueso que combina con la tonalidad negra de la parrilla. En general, es un diseño atractivo pero los conductores más conservadores puede que necesiten algo más de tiempo para acostumbrarse a las nuevas líneas del modelo.

Kia Sportage 2

El interior también ha llegado para revolucionar el mercado. El salpicadero está orientado al conductor y cuenta con una pantalla curva integrada que alberga tanto la instrumentación como el sistema de información y entretenimiento. Las salidas de aire tienen un aspecto tridimensional y están ubicadas directamente en la pantalla. La marca aún no ha facilitado las dimensiones de la pantalla. Por su parte, la consola central tiene un acabado brillante de alta gama y contiene la perilla del selector de marchas y muchas otras funciones.

Kia ha querido añadir que ha utilizado multitud de materiales de alta gama que son agradables al tacto. Otra característica digna de mención son los diseños integrados tipo suspensión dentro de los delgados reposacabezas del conductor y del pasajero delantero, que permiten a los ocupantes de los asientos traseros enganchar bolsos o mochilas. Si todo esto te parece poco, la marca ha creado el acabado X-Line que incluye elemenos como un paragolpes más marcado, asientos en colores exclusivos y molduras negras.

Kia Sportage 3

Por el momento, no se ha confirmado el motor pero cabe destacar que el nuevo Sportage comparte plataforma con el Hyundai Tucson. Esto hace esperar una línea de motores idéntica a la del Tucson, que comienza con un motor de 2,5 litros atmosférico con 190 CV y una transmisión automática de ocho velocidades con tracción total como opción. También se esperan modelos turboalimentados, híbridos e híbridos enchufables. Aún no se han publicado detalles de precios, pero las ventas comenzarán a finales de este mismo año.


Deja un comentario