Nuevo Opel Astra 2021: tras los pasos del Mokka

Nuevo Opel Astra 2021: tras los pasos del Mokka

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 junio 2021     2 minutos

Opel desvela los primeros detalles de la nueva generación del Opel Astra, que llega con un diseño inspirado en el Mokka, y con más electrificación y digitalización que nunca.

Opel nos muestra por primera vez algunos detalles del futuro Opel Astra, cuyo lanzamiento es inminente. Y lo hace «enseñando la patita» pero presumiendo de diseño. «Estamos seguros de que la próxima generación del Opel Astra causará una gran impresión, y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca», asegura Michael Lohscheller, director general de Opel.

Der Neue 2021 Opel Astra

Y para ello, el nuevo Astra presentará una ruptura total en diseño con la actual generación, apostando por el lenguaje «Opel Vizor» que hemos visto por primera vez en el nuevo Opel Mokka. Las primeras imágenes que facilita Opel dejan a las claras que el característico frontal que tanto ha gustado en el SUV tendrá continuidad en el modelo compacto, en el que no faltará como una seña de identidad los faros matriciales IntelliLux LED. Lo poco que por el momento nos deja ver Opel también muestra cómo la identificación del modelo lucirá de forma bien destacada en el portón trasero.

Nuevo Astra 2021: más digital y electrificado

Otra evolución lógica procedente del Mokka afecta al interior del nuevo Astra, donde también veremos la nueva generación de la instrumentación que la marca denomina digital Pure Panel. En las versiones superiores, se caracteriza por dos grandes pantalla panorámicas horizontales, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, que están orientadas al conductor y parecen integrarse bajo una superficie totalmente acristalada.

Der Neue 2021 Opel Astra

Opel ha confirmado que el nuevo Astra, que se fabricará desde este mismo año en la factoría alemana de Rüsselsheim, seguirá contando con versiones de carrocería de cinco puertas y familiar Sports Tourer. También se avanza que añadirá a la gama de productos de la marca un importante impulso a la eletrificación. Esto quiere decir que habrá variantes híbridas enchufables, como ya hemos visto en el nuevo Peugeot 308, con el que comparte una plataforma que ya está diseñada para una electrificación completa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.