Un Kia Stinger GT más potente y radical podría estar en camino

Un Kia Stinger GT más potente y radical podría estar en camino

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 abril 2020     2 minutos

Kia podría estar maquinando la concepción de un Stinger aún más radical tal y como sugieren las mulas de pruebas avistadas, y podría superar los 400 CV.

Hubo un tiempo en el que el segmentos de las berlinas deportivas se encontraba en pleno auge, y un potencial y pudiente cliente que buscase prestaciones y versatilidad en uno no se planteaba otro tipo de coche. Con el paso del tiempo, hemos sido testigos del nacimiento de una titánica hegemonía por parte de los SUV de altas prestaciones, un segmento que ha ido suplantando paulatinamente a las berlinas que en antaño tanto éxito experimentaron. Sin embargo y para fortuna nuestra, aún existen marcas que apuestan por este tipo de vehículos.

Fue en el año 2017 cuando Kia sorprendió al mundo con un coche que poco o nada tenía que ver con lo que habíamos conocido por aquel entonces, el Stinger. Se trata de una berlina de corte coupé en la que se combinan estilismo con músculo, dos rasgos que permiten que el coreano cuente con una soberbia presencia sobre el asfalto.

No obstante, Kia no solo se cercioró de ofrecer una berlina con una estética deportiva, sino con unas prestaciones a la altura. Pese a que la casa coreana ofrece diferentes variantes para el Stinger, aquellos clientes más nostálgicos y puristas podrán optar por el GT, apellido que se encarga de esconder a un V6 biturbo de 3.3 litros capaz de rendir 370 CV y 510 Nm de par, pero la cosa no terminará aquí.

Los ingenieros de la firma han estado trabajando en lo que promete ser una versión aún más radical del Stinger, y la cual podría estar basada en el GT. Y es que teniendo en cuenta que algunos de sus principales rivales se encuentran un peldaño por encima, no es de extrañar que Kia quiera acortar distancias.

De momento, tan solo han sido avistadas algunas mulas de pruebas en las que se puede divisar una cuádruple salida de escape más voluminosa y una carrocería más agresiva y ancha. Con esta premisa, podemos esperar que dicha variante del Stinger GT recurra al mismo V6, solo que en esta ocasión dispuesto a erogar una potencia superior a los 400 CV y con altas posibilidades de aproximarse con malas intenciones al BMW M3 y Mercedes-AMG C 43.

2020 Stinger Gts

Sea como fuere, el mundo se encuentra a punto de ser testigos de la llegada de una apuesta aún más deportiva por parte de Kia, y la cual podría ser aliciente suficiente para vaticinar la llegada de más modelos de similar corte. Tal y como están las cosas ahora mismo no se espera su presentación hasta octubre, mes en el que está previsto que tenga lugar el Salón de París.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.