El nuevo SEAT León ya tiene precio y promete continuar cosechando éxitos

El nuevo SEAT León ya tiene precio y promete continuar cosechando éxitos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 abril 2020     2 minutos

SEAT vuelve a las andadas con la cuarta generación del León, modelo que ya está disponible en España desde los 20.890 euros.

El mundo estaba esperando con ansias una de las presentaciones punteras de este año 2020, la del nuevo SEAT León. Y es que la casa española dejó el listón muy alto con la anterior generación de su compacto por excelencia gracias a una irrefutable y buena relación calidad-precio. Con este legado, los de Martorell tenían por delante la ardua tarea de concebir a un sustituto a la altura, y parece ser que lo han conseguido. La cuarta generación del León ya se encuentra lista para salir al mercado una vez que la persistente pandemia llegue a su fin, y el anuncio de su precio así lo avala.

El nuevo León llega a España como una apuesta segura para aquellos que estén buscando un vehículo práctico, tecnológico y no exageradamente caro. Esta misma fórmula es la que han ido puliendo los ingenieros de SEAT con cada generación, y ahora han conseguido llevarla hasta un escalafón muy alto.

Y es que la imbatible relación calidad-precio del compacto local se mantiene inalterada en esta cuarta entrega. De momento, tan solo algunas variantes del León tienen precio en el mercado español, donde poco a poco se irán uniendo el resto con las que se presentó este a principios de año. Lo mismo se aplica al CUPRA León, modelo del que muy pronto se conocerá más acerca de su precio.

Nuevo Seat Leon11

En una primera instancia, SEAT ofrecerá a sus clientes la posibilidad de escoger entre los siguientes motores: 1.5 TSI 130 CV, 1.5 TSI 150 CV, 1.5 eTSI 150 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Con el paso del tiempo, a esta oferta se le incluirá la variante PHEV tanto en la carrocería compacto como Sportstourer. También se espera la llegada de opciones más comedidas representadas por un motor de tres cilindros.

No obstante, las versiones lanzadas por SEAT hasta el momento se encargarán de satisfacer a un amplio número de clientes. Esto es posible también gracias a que se trata de evoluciones de mecánicas que ya equipaba la anterior generación del León y que siguen empleando numerosos productos del Grupo Volkswagen.

Nuevo Seat Leon 1

Con un precio de partida de 20.890 euros, el nuevo SEAT León se posiciona de nuevo en un escalafón muy alto del concurrido segmento de los compactos. Con esta premisa, la firma autóctona vuelve a coger carrerilla para no solo poner entre la espada y la pared a sus rivales más directos, sino también al Volkswagen Golf y al Audi A3, sus primos hermanos.

VERSIÓN POTENCIA PRECIO
León 1.5 TSI 6v 130 CV 20.890 euros / Sportstourer 22.090 euros
León 1.5 TSI 6v 150 CV 23.120 euros / Sportstourer 24.320 euros
1.5 eTSI 7v DSG 150 CV 25.550 euros / Sportstourer 26.750 euros
2.0 TDI 7v DSG 150 CV 27.840 euros / Sportstourer 29.040 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.