El Kia Stinger le planta cara al Porsche Panamera y al BMW Serie 6 Gran Coupé en este vídeo

El Kia Stinger le planta cara al Porsche Panamera y al BMW Serie 6 Gran Coupé en este vídeo

Escrito por: Javier López    22 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Kia Stinger GT se enfrenta cara a cara al Porsche Panamera y BMW Serie 6 GC. Todos son rivales directos y la firma ha querido demostrar que están a la altura

Las berlinas deportivas cuentan con un fuerte protagonismo y buscan plantarle cara a todo aquel que ose interponerse en su segmento. Muchas son las marcas que se han animado a crear este tipo de vehículo, con la intención de ofrecer alternativas diferentes a las firmas germanas. Un claro caso es el de Kia con el nuevo Stinger, un vehículo que ha creado mucha expectación y cuya fama ha crecido rápidamente.

La firma coreana no solo afirma que su nueva berlina es más rápida que las que ofrecen los alemanes, sino que también lo ha querido demostrar con este vídeo. El Stinger ha sido una de las grandes novedades que ha dejado el 2017 y ha encandilado a todo aquel que se ha dejado seducir por sus formas. La firma coreana ha decidido plantarle cara al Porsche Panamera y al BMW Serie 6 Gran Coupé, dos rivales directos y muy duros de batir.

2018 Kia Stinger GT2 RWD

Concretamente, se ha recurrido al Kia Stinger GT para batirse en duelo con los dos titanes alemanes. La versión más potente de la berlina coreana cuenta en sus entrañas con un poderoso motor V6 de 3.3 litros, el cual es capaz de proporcionar 370 CV de potencia y 510 Nm de par, siendo cifras muy impresionantes. El Stinger GT es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 5,1 segundos y declara una velocidad máxima de 270 Km/h.

Porsche-Panamera4-EHybrid-01

Por otra parte, el Porsche Panamera al que le ha plantado cara el Stinger se trata de la variante V6. La berlina alemana ofrece con este propulsor 330 CV y 450 Nm de par y el vehículo está asociado a una caja de cambios PDK de ocho velocidades. El conjunto del vehículo es capaz de ofrecer una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 264 Km/h. Por otra parte, su precio de partida es de 101.504 euros, frente a los 54.150 euros a favor del coreano.

BMW-6-Series-Gran-Coupe-Exclusive-Sport-Celebration-1

Por último pero no menos importante, nos encontramos con el BMW Serie 6 Grand Coupé, un rival que cuenta con grandes aptitudes de deportivo. Concretamente se ha empleado la variante 640i para rivalizar con el Stinger GT. El Serie 6 cuenta con un motor de seis cilindros en línea capaz de ofrecer 320 CV de potencia y 450 Nm de par, lo que provoca una aceleración hasta los 100 Km/h en 5,4 segundos.

Sin duda alguna, los tres vehículos se posicionan como fuertes representantes del segmento y Kia ha querido demostrar que su Stinger está a la altura de los rivales. Para justificarlo, se han realizado pruebas de aceleración, paso por curva, slalom y vuelta en circuito. Los resultados obtenidos por Kia declaran que el Panamera y su berlina han estado a la par, mientras que la tercera posición la recibe el Serie 6. Está claro que el Stinger es un vehículo extraordinario, siendo un competidor muy duro en esta guerra y se lo pondrá muy complicado a todos los participantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.