El Toyota RAV4 y el Corolla se afianzan como líderes indiscutibles en ventas del fabricante japones

El Toyota RAV4 y el Corolla se afianzan como líderes indiscutibles en ventas del fabricante japones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El año 2017 ha sido muy exitoso para Toyota a nivel de ventas, logrando colocar al RAV4 y al Corolla como líderes mundiales de ventanas en sus segmentos

El año 2017 ha sido para Toyota, como se suele decir, para enmarcar, de esos que pasarán a la historia, y es que sus ventas a nivel global han sido de propio récord. Pero no solo a nivel global, cabe destacar que en España la realidad a superado a las expectativas en sentido positivo, especialmente a lo que a modelos híbridos se refiere, con una cuota de mercado del 61% en España para estos modelos en el 2017. Aclarar que esta cifra no la esperaban para este año, sino para el 2020, por lo que la alegría tanto para la matriz como para la filial española está más que justificada.

A nivel global, las ventas de Toyota tampoco han sido nada malas, más bien todo lo contrario, especialmente con dos modelos de su catálogo: el RAV4 y el Corolla. El primero podría ser considerado uno de los pioneros dentro del segmento SUV, cuando su primera generación fue presentada allá por el año 1994 en el Salón de Ginebra. Sí, ya había otros modelos más veteranos del mismo corte en el mercado, como por ejemplo el Suzuki Vitara, pero la orientación del Vitara por aquel entonces era más hacia la de un vehículo todoterreno.

Desde entonces, el Toyota RAV4 ha ido evolucionando hasta la cuarta generación que tenemos a día de hoy en numerosos mercados de todo el mundo, siendo el año 2017 el más exitoso para este SUV a nivel global, convirtiéndose en el modelo más vendido mundialmente en 2017 dentro de esta categoría. Siempre según el ranking World Best Selling Car 2017, elaborado por Focus2move, Toyota ha logrado vender del RAV4 807.000 unidades en el 2017, lo que se traduce en un crecimiento del 11% respecto a 2016. En España, el 89% de las ventas de Toyota se corresponden al RAV4.

El Toyota RAV4 y el Corolla se afianzan como líderes indiscutibles en ventas del fabricante japones

Pero el éxito de Toyota en el 2017 no termina únicamente con sus modelos híbridos y el RAV4, sino también con uno de sus iconos: el Corolla. Este modelo es uno de los más veteranos dentro del catálogo de Toyota, fabricándose desde la llegada de la primera generación (Serie 10) en el año 1966. Sus ventas han logrado que desde entonces sea un modelo que se fabrica en 16 plantas de todo el mundo, vendiéndose actualmente en más de 150 países, y logrando además mantener el título de coche más vendido del mundo desde el año 1997, gracias a los 45 millones de unidades vendidas desde 1966.

Actualmente el Toyota Corolla ya no se vende en España, pero si en otros mercados europeos, aunque su principal cuota de mercado se centra en Norteamérica y países de Sudamérica. En el 2017 el Toyota Corolla ha vuelto a recuperar el liderato de ventas dentro de su segmento, logrando Toyota vender nada más y nada menos que 1,22 millones de unidades durante los pasados 12 meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.