El nuevo Kia XCeed apostará por la última tecnología con un cuadro de mandos digital

El nuevo Kia XCeed apostará por la última tecnología con un cuadro de mandos digital

Escrito por: Javier López    11 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Kia sigue apostando por la última tecnología, algo que nos demuestra con el inminente XCeed, un modelo que recurrirá a una instrumentación 100% digital.

Renovarse o morir, una de las frases -o dichos- que más mella está haciendo en la industria automovilística, en la que es muy fácil quedarse obsoleto. Uno de los elementos que más de moda y demandados está es, sin duda alguna, el cuadro de mandos digital, una tecnología que están comenzando a aplicar todos los fabricantes. Kia no ha querido quedarse atrás, motivo por el que aprovechará el lanzamiento del nuevo XCeed para incorporar por primera vez un cuadro de mandos digital, el cual se encargará de proporcionar todo tipo de información al conductor pero de la forma más puntera posible.

De esta forma, el XCeed no solo se presentará como el último crossover de la firma coreana, sino también como el encargado de estipular una nueva senda para el resto de sus hermanos. Con esta premisa, el SUV de Kia será el responsable de ofrecer un lenguaje de diseño que seguirán las futuras incorporaciones, algo que también sucederá con el habitáculo y con la tecnología que presente.

Hasta 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos digital «Supervision»

Kia ha querido apostar alto, y para conseguirlo han decidido retar a sus principales rivales germanos, con quienes cada vez acorta más la distancia. Es cierto que varias de los integrantes del Grupo Volkswagen fueron pioneros con los denominados Virtual Cockpit, pero ha sido ahora la firma coreana la que ha mostrado sus armas con esta nueva tecnología.

Kia Xceed Cuadro Mandos Digital 01

Se llamará «Supervision» y mostrará todo tipo de información a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. En ellas se desplegarán los datos necesarios para mantener al conductor al tanto de lo que suceda en el propio vehículo y manejar diferentes funciones del sistema de infoentretenimiento, un aspecto que permitirá que no se aparte tanto la vista de la carretera.

Su alta resolución de 1.920×720 píxeles se encargará de mostrar con lujo de detalles todo aquello demandado por el usuario. Al mismo tiempo, el aspecto del cuadro de mandos también podrá variar en función del modo de conducción que seleccionemos, y todos y cada uno de los menús podrán ser gestionados a partir de una serie de mandos situados en el propio volante.

KIA XCeed: el KIA Stonic y Sportage ya tienen un nuevo hermano

KIA XCeed: el KIA Stonic y Sportage ya tienen un nuevo hermano

El KIA XCeed vivirá su presentación en sociedad el próximo 26 de junio y estará acompañado del KIA Ceed y del KIA Proceed.

LEER MÁS

Sin embargo, el «Supervision» podría llegar como un extra del Kia XCeed en España, algo que dependerá del mercado para el que esté destinado. Es así como la marca coreana apuesta por una instrumentación que deja atrás a las tradicionales agujas que siguen presentes en numerosos modelos de su gama, los cuales también sucumbirán en un futuro a esta nueva tecnología con el objetivo de ofrecer un aspecto más renovado y moderno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.