KIA XCeed: el KIA Stonic y Sportage ya tienen un nuevo hermano

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    5 junio 2019     3 min.
KIA XCeed: el KIA Stonic y Sportage ya tienen un nuevo hermano

El KIA XCeed vivirá su presentación en sociedad el próximo 26 de junio y estará acompañado del KIA Ceed y del KIA Proceed.

KIA ha lanzado la primera imagen oficial de su nuevo vehículo. Se trata de un crossover urbano que se denomina KIA XCeed. Forma parte de la familia de los Ceed que está en constante expansión. El nuevo KIA XCeed está listo para ser presentado a finales de este mismo mes, concretamente el próximo 26 de junio.

En su presentación oficial estará acompañado del KIA Ceed, el KIA Ceed Sportswagon y el KIA Proceed. El nuevo crossover urbano de la marca también cubrirá la brecha entre el KIA Stonic, más pequeño y el KIA Sportage, más grande en la línea de SUV de la marca. 

KIA ha optado por un diseño de tipo coupé para su nuevo modelo urbano y puede llegar a recordar a lo que Mercedes-Benz está haciendo con su propio Mercedes-Benz GLA. El resultado final es un automóvil más deseable «que muchos SUV más altos y más grandes», ha asegurado Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Europa.

Entre los rivales del nuevo KIA XCeed se encuentra el nuevo Ford Focus Active, así como los modelos SUV más tradicionales de su tamaño. KIA dice que su nuevo crossover urbano ofrece «niveles comparables de espacio interior y capacidad de equipaje a los SUV más vendidos de Europa».

KIA XCeed, vivirá su presentación a finales de junio

Todavía se desconoce si el fabricante de automóviles coreado ofrecerá el KIA XCeed con tracción total a las cuatro ruedas, pero es probable que no lo hagan, reflejando las opciones de trenes motrices disponibles en la familia Ceed actual, aunque puede llegar a haber alguna adición de algunos modos de conducción especiales.

Hasta el momento, el fabricante coreano ofrece los modelos regulares del KIA Ceed y KIA Proceed con unidades de gasolina turboalimentadas de hasta 201 CV, así como un solo motor diésel. La marca también está trabajando en una nueva versión híbrida enchufable que probablemente también pueda llegar al KIA XCeed.  El nuevo KIA Xceed está listo para ser revelado en su totalidad el 26 de junio.

Aunque solo se ha presentado una imagen, la zaga presenta una apariencia coupé. Este nuevo diseño es fruto del trabajo realizado por el Centro Europeo de diseño que la marca tiene en Frankfurt, Alemania, y que dirige Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Europa. «La combinación de una posición de conducción elevada con una baja línea de cintura, confieren al vehículo una posición más deportiva que la de un SUV tradicional. Su elevada posición de conducción ofrece una visión más clara de la carretera que un compacto familiar convencional».

Emilio Herrera, director de operaciones de Kia, ha manifestado que «el diseño deportivo y la conducción del nuevo Kia XCeed CUV lo hace más deseable que muchos otros  SUV más altos y grandes. Este modelo es capaz de ofrecer estas cualidades sin comprometer la versatilidad y con un diseño interior inteligente logra un espacio en cabina y la capacidad de carga de un SUV en un chasis más deportivo y compacto«.


Deja un comentario