Conocemos al nuevo Kia XCeed PHEV, la variante híbirda enchufable del crossover coreano

Conocemos al nuevo Kia XCeed PHEV, la variante híbirda enchufable del crossover coreano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 julio 2020     4 minutos

Hoy hemos estado conociendo al nuevo Kia XCeed PHEV, variante híbrida enchufable del crossover coreano que llega al mercado español desde los 26.150 euros.

Kia se ha cerciorado de ofrecer en estos últimos años una gama de modelos sin precedentes y dispuestos a rivalizar de tú a tú con sus competidores europeos. Esto lo pudimos comprobar de primera mano tras ponernos a los mandos del Kia XCeed, pero la casa coreana ha querido ir más lejos. Ahora, llega la variante PHEV del crossover, variante que está dispuesta a mantener intacta esa misma fórmula pero con todas las ventajas que aporta un vehículo híbrido enchufable.

Y es que Kia sigue adelante con una apuesta firme y segura, la cual coge cada vez más fuerza gracias a un elenco de vehículos capaces de ofrecer todo tipo de mecánicas. Ahora, el XCeed no solo quiere estar más comprometido con el cuidado del medioambiente, sino también convertirse en un vehículo más eficiente y ahorrador pero sin renunciar a sus principios.

Un diseño que no presenta grandes alteraciones

Por norma general, los vehículos de esta índole -y eléctricos- suelen contar con una estética específica que los distingue rápidamente de cualquier coche de combustión al uso. Sin embargo, Kia no ha querido alterar desmesuradamente el diseño del XCeed, modelo que ya de por sí cuenta con una fisionomía bastante única en el segmento en el que se inscribe.

Kia Nuevo Xceed Phev Calidad Media 022

Uno de principales cambios que recibe esta versión PHEV lo encontramos en el frontal, donde ahora se inscribe una parrilla carenada ideada para mejorar la aerodinámica del crossover. Al mismo tiempo, una toma de carga se posiciona en el lateral izquierdo, siendo esta la principal diferencia que encontraremos a nivel estético con cualquier otro XCeed. Aunque eso sí, la casa coreana ha aprovechado para incluir un nuevo color, Orange Fusion, que, de momento, tan solo estará disponible en la variante PHEV.

En el habitáculo sucede algo similar, donde solo encontramos cambios en el cuadro de mandos y en el sistema de infoentretenimiento. En el primero, se inscribe un menú específico para conocer el uso del motor eléctrico y el de combustión, mientras que el sistema de infoentretenimiento alberga ahora un nuevo menú que nos ofrecerá diferentes parámetros para consultar el estado de la batería y localizar estaciones de carga cercanas en caso de que fuese necesario. Además, se incorpora un nuevo indicador en el propio salpicadero ideado para reflejar de una manera más sencilla la carga del propio coche.

Kia Nuevo Xceed Phev Calidad Media 050

Ahora, el maletero pierde cierta capacidad y se conforma con unos más modestos 291 litros debido a la posición de la batería entre los asientos posteriores y el maletero. Sin embargo, se adjunta un hueco especifico para albergar el cable de carga, solución que nos evitará llevarlo suelto.

Un conjunto híbrido muy atractivo

Sin embargo, la verdadera novedad la encontramos en el apartado mecánico de este Kia XCeed PHEV, apartado que ahora alberga dos tipos de motores. En una primera instancia, nos encontramos con un propulsor gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo, que se complementa con otro eléctrico de 44,5 kW.

Gracias a este maridaje, el crossover coreano se encuentra en la tesitura de producir 141 CV y 265 Nm de par, cifras que se combinan con un cambio automático de doble embrague y que permiten que el 0 a 100 ocurra en 11 segundos. Al mismo tiempo, se ofrece un modo de conducción eléctrico que garantiza 48 kilómetros de autonomía y alcanzar una velocidad de 140 km/h. No obstante, para poder gozar de todas sus lindezas, será necesario invertir 2,5 horas para poder recuperar toda la capacidad de la batería.

Otra novedad a destacar en este nuevo XCeed PHEV son las levas tras el volante, las cuales en condiciones normales se emplearán para gestionar la retención del motor eléctrico y la frenada regenerativa. Sin embargo, una vez accionado el modo Sport, estas nos permitirán subir y bajar marchas a placer, tal y como hacen cualquier sistema de levas convencional.

Kia Nuevo Xceed Phev Calidad Media 014

Con un precio de partida de 26.150 euros -con descuentos-, el nuevo Kia XCeed ya está disponible en el mercado español, donde librará una intensa guerra con algunos de sus rivales más directos. Y es que la casa coreana no tiene pensado detenerse aquí, ya que su senda hacia las mecánicas PHEV y EV la llevará a lanzar hasta 11 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí al año 2025.


Deja un comentario