Kimi Räikkönen ya tiene coche de paisano: un Alfa Romeo Stelvio

Kimi Räikkönen ya tiene coche de paisano: un Alfa Romeo Stelvio

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 diciembre 2020     2 minutos

Kimi Räikkönen acaba de presentar a su nuevo vehículo para el día a día, un Alfa Romeo Stelvio Q4 de 280 CV y 400 Nm de par.

Una de las preguntas más recurrentes entre los aficionados a la Fórmula 1 es qué coches tienen los pilotos en su garaje. Y es que, como bien sabréis, ser un aclamado conductor en este sector se recompensa con un salario muy alto, lo que permite que puedan tener un garaje de lo más interesante. Sin embargo, en numerosas ocasiones son las propias escuderías las que obsequian a sus pilotos con coches de calle, y esto mismo ha sucedido con Kimi Räikkönen, quien acaba de estrenar una nueva montura para ir de paisano.

Y es que fue hace un año cuando el finlandés fichó por Alfa Romeo -antes Sauber- para conseguir logrando títulos y más títulos. Después de que Räikkönen hiciese una buena temporada pese al contexto que se ha estado -y estamos- viviendo debido al coronavirus, la casa italiana ha decidido obsequiar a su piloto estrella con un regalo muy especial.

Ahora, Kimi Räikkönen puede acudir tanto al circuito como moverse en su día a día en un flamante Alfa Romeo Stelvio. Así es, el piloto ha optado por el SUV de la firma italiana con el objetivo de no perder cierta esencia deportiva en su conducción diaria pero sin prescindir de la comodidad y versatilidad que ofrece un vehículo como el Stelvio.

Kimi Raikkonen Alfa Romeo Stelvio 2

«Después de esta intensa temporada 2020, es bueno volver a la vida cotidiana rodeado de mi familia. Sin embargo, no quiero renunciar al placer de conducir y la elección del Stelvio Veloce 2.0 de 280 CV con tracción total Alfa Q4 implica que puedo hacerlo con total seguridad, incluso en la nieve de Finlandia».

Pero no, Räikkönen no ha optado por la variante Quadrifoglio Verde del Stelvio, sino por una más modesta. Y es que el finlandés no necesita más para su día a día, motivo por el que ha escogido la variante intermedia que, sin llegar al nivel del QV, sigue contando con unas prestaciones más que suficientes para el piloto de Fórmula 1.

Se trata del Alfa Romeo Stelvio Q4 animado por el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo capaz de desarollar 280 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de un sistema de tracción total y por un cambio de tipo convertidor de par de 8 relaciones, maridaje que permite al SUV italiano acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Kimi Raikkonen Alfa Romeo Stelvio 3

Sin lugar a dudas, Kimi Räikkönen se lo va a seguir pasando bien fuera del circuito, donde contará con uno de los SUV más dinámicos y deportivos del mercado. Al mismo tiempo, a esto debe de sumarle su sistema de tracción total apto para plantarle cara a las frías y gélidas carreteras finlandesas, donde la nieve, lluvia y hielo son plato de cada día.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.