Así de tranquilo bate el Koenigsegg Agera RS el récord del Bugatti Chiron 0-400-0

Así de tranquilo bate el Koenigsegg Agera RS el récord del Bugatti Chiron 0-400-0

Escrito por: Jaime Gomez    6 octubre 2017     1 minuto

El Koenigsegg Agera RS ha logrado un nuevo récord mundial al conseguir acelerar de 0 a 400 km/h y luego detenerse en 36,44 segundos, 6 seg. menos que el Chiron

Hace unas semanas, Bugatti lograba un nuevo récord con su modelo Chiron al conseguir acelerar de 0 a 400 km/h y seguidamente detenerse en tan solo 41,96 segundos. Pero ahora Koenigsegg le ha arrebatado este logro en la pista de aterrizaje de Valdel consiguiendo un impresionante tiempo de 36,44 segundos con el Agera RS.

El piloto de pruebas de Koenigsegg, Niklas Lilja, fue el piloto que logró la increíble hazaña rompiendo el récord en un aeródromo de Dinamarca. No sólo el Koenigsegg Agera RS fue más rápido en el tiempo de aceleración y frenado, sino que también alcanzó los 400 km/h en menos tiempo que el Bugatti: 26,88 segundos frente a 32,6 segundos que consiguió la marca francesa.

koenigsegg-agera-rs-record-aceleracion-hm-6

Además, el Bugatti Chiron recorrió en 41,96 segundos una distancia de 3,1 kilómetros, mientras que el modelo de Koenigsegg necesitó solamente 2,4 kilómetros para lograr la hazaña. Para conseguir esta diferencia de casi 6 segundos respecto al Chiron, el equipo de ingeniería de Christian von Koenigsegg apenas tuvo que poner a punto el modelo y simplemente modificación ligeramente el ángulo del spoiler trasero.

El Agera RS, con un motor de 5.0 litros V-8 y 1.160 CV de potencia, es el principal competidor del coupé de Bugatti al que superó sin esfuerzo a pesar de tener 319 caballos menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.