Bugatti Chiron: de 0 a 400 km/h y vuelta a parar en poco más de 40 segundos

Bugatti Chiron: de 0 a 400 km/h y vuelta a parar en poco más de 40 segundos

Escrito por: Victor Alós Yus    12 septiembre 2017     2 minutos

El sorprendente superdeportivo ha conseguido pulverizar el récord que lanza el coche de 0 a 400 km/h y vuelve al reposo, en algo más de 40 segundos

Superdeportivos hay muchos, pero coches capaces de pulverizar los récords más exigentes no hay tantos. Uno de esos coches que destacan no solo por su presencia sino por sus capacidades es el Bugatti Chiron, un superdeportivo que se divierte dejando a los demás atrás en muchos aspectos. Lo último ha sido el récord obtenido en el tiempo para acelerar de 0 a 400 km/h y vuelta a parar. Esta proeza la ha realizado con Juan Pablo Montoya al volante.

El piloto, que cuenta en su haber el GP de Mónaco, dos triunfos en la Indy 500 y tres más en las 24 horas de Daytona. Este récord le ha permitido realizar esta proeza en 41,96 segundos, una cifra impresionante que lanzó a esta portentosa máquina hasta esa velocidad en un tiempo realmente corto. La complejidad es considerable, ya que hay que alcanzar la velocidad máxima y reducir en el menor tiempo posible.

Bugatti-Chiron-record-velocidad (5)

El motor de 16 cilindros, que ofrece una potencia máxima de 1.500 CV gracias a la acción de sus cuatro turbos de dos etapas, permitió alcanzar la velocidad de 400 km/h en solo 32,6 segundos y en 2.621 metros, siendo el resto del tiempo el que le ha permitido decelerar hasta detenerse completamente. En total, el Bugatti Chiron ha recorrido 3.112 metros, poco más de tres kilómetros.

Para superar la velocidad de 380 km/h el Chiron utiliza la Top Speed Key, que unida al Launch Control ha permitido al piloto mantener el control del coche, algo que a esas velocidades resulta bastante complejo debido a las distintas fuerzas que actúan sobre el mismo. Esto ha hecho que los neumáticos también hayan tenido que ser fabricados para resistir la tremenda fuerza centrífuga que ha soportado el vehículo. Los neumáticos Michelín se han visto sometidos a un incremento de peso debido a la velocidad, de manera que cada gramo en reposo pasa a convertirse en 3,6 kilos en movimiento.

Este es el primer paso de la estrategia de Bugatti para enfrentarse a nuevos récords, como es el de coche de producción más veloz, que actualemente ostenta el Veyron 16.4 Super Sport, con 431,072 m/h, algo que espera conseguir en el año 2018. De los 500 Bugatti Chiron que hay previsto fabricar ya se han vendido 300, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta su precio, 2,4 millones de euros. Aunque, claro, con estas capacidades, cualquiera no se enamora de él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.