No mires la cartera, las 125 unidades del Koenigsegg Jesko ya han sido vendidas

Javier López    @jlopezbryan96    21 marzo 2019     3 min.
No mires la cartera, las 125 unidades del Koenigsegg Jesko ya han sido vendidas

Koenigsegg aprovechó la última edición del Salón de Ginebra para presentar al nuevo Jesko, un exclusivo modelo limitado a 125 unidades que ya han sido vendidas

Cuando se augura la llegada de un nuevo hyperdeportivo por parte de una marca como Koenigsegg, son los clientes más allegados los primeros en recibir toda información acerca de este. Esto sucedió con el recién presentado Jesko, el vehículo encargado de sustituir al aclamado Agera y que, como anunció la marca sueca, su producción estaría limitada a tan solo 125 unidades. Seguro que fueron muchos los incrédulos respecto a la venta de este nuevo vástago de Koenigsegg, pero lo cierto es que la la firma acaba de confirmar que todas y cada una de las unidades ya han sido vendidas, síntoma de que este nuevo hyperdeportivo ha causado furor entre los más pudientes.

Antes de que el nuevo Jesko fuese presentado en esta última edición del Salón de Ginebra, ya habían sido adjudicadas 83 de las 125 unidades, siendo las 42 restantes vendidas tan solo cinco días después de que el evento abriese sus puertas. Con esta premisa, el propio Christian von Koenigsegg fue consciente del éxito que tendría este hyperdeportivo, el cual no solo es especial por su limitadísima producción, sino también porque ha sido el encargado de conmemorar los 25 años de existencia de la marca sueca.

Koenigsegg Jesko Ginebra

Unas prestaciones a la altura de la exclusividad

Como viene siendo habitual en el cada vez más frecuentado segmento de los hyperdeportivos, nos encontramos con unas cifras más propias de vehículos de competición que de aquellos que pueden circular por la vía pública. En esta tesitura también se encuentra el nuevo Koenigsegg Jesko, un modelo que recurre al mismo propulsor que se escondía en las entrañas del impresionante Agera RS.

Jesko Aleron

Con esta premisa, el Jesko cuenta con un corazón V8 de 5.0 litros turboalimentado capaz de generar la friolera de 1.280 CV de potencia, pero la brutalidad no se detiene en dicho rango. En caso de que recurramos al etanol como principal sustento de vida para el Jesko, será posible liberar una potencia total de 1.600 CV, una cifra que se ve arropada por los 1.500 Nm de par que declara el hyperdeportivo de Koenigsegg.

Koenigsegg Jesko, 1.600 CV de pura aerodinámica

Koenigsegg Jesko, 1.600 CV de pura aerodinámica

El Koenigsegg Jesko llega para conmemorar el 25º aniversario de la marca. Su nombre rinde homenaje al padre del fundador Christian von Koenigsegg.

¿El inicio de su producción? A finales de 2020

Cuando se trata de una obra de la ingeniería como el Koenigsegg Jesko, la producción se presenta como un proceso largo y tedioso. Es por esta razón que la firma sueca ha anunciado también que no será hasta finales del año que viene cuando se de luz verde a su producción; eso sí, el ritmo de fabricación no será bajo, puesto que Koenigsegg ha confirmado que se producirá un vehículo por semana.

Jesko Perspectiva

Al mismo tiempo, los afortunados clientes del nuevo Jesko podrán escoger entre dos acabados para conferir a su exclusiva montura: Track o Top Speed. Ninguna de las dos denominaciones impedirán que el hyperdeportivo de Koenigsegg pueda circular por la vía pública pese a que su principal cometido sea el de alzarse con el título de vehículo de producción más rápido del mundo.


Deja un comentario