El Koenigsegg Regera se desata en este vídeo con el superdeportivo de 1,5 millones de libras en pista

El Koenigsegg Regera se desata en este vídeo con el superdeportivo de 1,5 millones de libras en pista

Escrito por: Victor Alós Yus    23 julio 2018     2 minutos

El superdeportivo con una sola marcha está listo para llegar al mercado y pese a su precio ya ha recibido 80 pedidos, que se multiplicarán al ver este vídeo

Ya habíamos oído hablar de esta bestia mecánica antes, pero verlo en acción en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood es algo que se nos escapa de la imaginación. El Konigsegg Regera es uno de los grandes vehículos que han nacido a lo largo de esta década, esos que que están siempre en los titulares pero que es muy difícil ver en carretera. Así que poder observar cómo funciona este superdeportivo siempre es un placer, siendo testigo de como circula por uno de los circuitos de exhibición más importantes del mundo.

Para que te hagas una idea, la carrocería de fibra de carbono de este superdeportivo esconde un motor de combustión V8 de 5.0 litros, capaz de ofrecer una potencia de 1.100 CV. Pero no se queda ahí, ya que este motor está coordinado con tres motores eléctricos que elevan la tracción hasta superar los 1.500 CV de manera combinada. Hay dos motores eléctricos en cada una de las ruedas traseras y uno en el cigüenal, de manera que la tracción de este modelo es todavía más innovadora: no tiene más que una marcha y con eso, le basta para mantener el coche bajo control.

La tracción trasera es el punto fuerte a la hora de conducir, ya que es donde se concentra la potencia y la que permite experimentar el empuje del coche. Las cifras de este superdeportivo es considerable, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos, lo que le permite llegar hasta los 200 km/h en 6.6 segundos y alcanzar su tope, de 400 km/h en apenas 20 segundos.

A todo esto le ayuda un peso contenido, que pese a contar con los tres motores eléctricos y el paquete de baterías solo marca 1.628 kg. Este peso es muy ajustado para lo que ofrece el coche, que además cuenta con una equipación tecnológica muy atractiva, como puedes ver en el vídeo que acompaña al artículo y que recoge un repaso al superdeportivo, tanto en el interior como en el exterior. Y su recorrido por la pista de Goodwood, que es donde se puede admirar con tranquiladad.

Hay 80 pedidos de este superdeportivo, que pronto entrarán en producción y entonces podremos verlo en algún lugar, plantando cara al resto de coches de superlujo y haciendo que tengamos ganas de sentarnos al volante…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.