Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un Demon descafeinado también apto para carreras

Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un Demon descafeinado también apto para carreras

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 julio 2018     3 minutos

El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 llega adoptando piezas y tecnología del SRT Demon para convertirse en el Challenger no sobrealimentado más rápido

El Dodge Challenger SRT Demon fue la última espectacular creación llegada de la mano de la firma norteamericana, una auténtica bestia de los circuitos drag, capaz de arrancarle las pegatinas a reyes ilustres de la aceleración como el Porsche 918 Spyder o el mismísimo Bugatti Chiron. Y en Dodge parece que le han cogido el gusto a estas versiones de coches, que ahora nos presentan al bautizado como el Challenger sin sobrealimentación más rápido.

Se trata del Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, apto para tandas en circuitos drag y, una vez que termines de descargar adrenalina, irte a hacer la compra semanal al supermercado. Esta nueva bestia de Dodge toma prestadas varias piezas y configuraciones de sus hermanos más deportivos, incluido el espectacular Demon, y deja muy claras sus intenciones circuiteras cuando en su apellido se ha usado el número 1320, que son los pies que mide el cuarto de milla.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un Demon descafeinado también apto para carreras

Estéticamente no se diferenciará por utilizar algo distinto a lo que podríamos encontrar en el Challenger Hellcat, ya que usa el mismo alerón trasero tipo Gurney en la puerta del maletero, el mismo splitter para el parachoques delantero y capó ventilado gracias a las tres entradas de aire, siendo la central más grande. Pero si contará con logotipos distintivos que nos pondrán en aviso sobre la versión ante la que estamos, con una reinterpretación del mítico Dodge Super Bee transformado ahora en «Angry Bee».

En el interior tampoco nada resultaría sospechoso si no fuera porque, al igual que sucede en el Demon, solamente se incluye de serie el asiento del conductor con el fin de reducir peso al máximo, pero todo puede volver a la normalidad desembolsando el simbólico precio de 1 dolar, de manera que nos instalarán el resto de asientos. También, y a pesar de su carácter deportivo, también tendremos numerosas comodidades para el día a día, como el climatizador automático bizona, asiento eléctrico para el conductor, apertura y arranque sin llave, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera entre muchos otros.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, un Demon descafeinado también apto para carreras

Bajo el capó será donde empezaremos a encontrar la esencia de este especial muscle car. En el Challenger R/T Scat Pack 1320 se hace uso del motor V8 HEMI 392 de aspiración natural, con el que se consiguen 485 CV de potencia y un par motor máximo de 644 Nm, el cual solamente puede ir acompañado de la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, junto con el exclusivo sistema TransBrake adoptado del Demon, un sistema de arranque que mantiene seleccionada la primera velocidad y la marcha atrás para que, una vez accionamos las levas, enviar todo el par a las ruedas traseras y salir disparados como centellas.

Pero no será el único sistema que el Challenger R/T Scat Pack 1320 adoptará del SRT Demon, ya que también, trabajando conjuntamente con el TransBrake, nos encontraremos al sistema Torque Reserve, con el que se controla el flujo de combustible y el avance o retardo de la chispa, para maximizar la entrega de potencia y otorgar una mejor arrancada. También los ejes traseros son los utilizados en el Demon, incluso las ruedas Nexen SUR4G Drag Spec válidas para circuito y calle, que se podrán calentar sin problemas gracias a la función Line Lock.

El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 estará disponible para ser pedido a finales de este mismo año, y se espera que las entregas a los clientes comiencen en el primer trimestre del año 2019, a un precio fijado de 45.980 dolares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.