La Citroën Jumpy se actualiza con tres nuevas versiones adaptándose a todos los profesionales

La Citroën Jumpy se actualiza con tres nuevas versiones adaptándose a todos los profesionales

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Tras su actualización hace un par de años, la Citroën Jumpy tendrá ahora cinco versiones en total para adaptarse a las necesidades de cualquier profesional

La Citroën Jumpy, como su variante SpaceTourer dedicada al ocio y las familias, fueron actualizadas hace un par de años con un buen lavado de cara estético y tecnológico aprovechando la adopción de la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, lo que les ha servido para consolidar el éxito de Citroën con su gama de vehículos comerciales. Desde su actualización en 2016, Citroën ha vendido 140.000 unidades de las que entorno a 60.000 se corresponde sólo al 2018, lo que le ha servido a Citroën para ser líder en vehículos comerciales y que parece continuará en este 2019, al menos en el primer trimestre.

Pero parar seguir en lo más alto de las listas de ventas hace falta renovarse prácticamente de manera continúa, especialmente en un sector como el profesional en donde los clientes son si cabe más exigentes, por lo que la Citroën Jumpy toma el ejemplo de la nueva Berlingo Van y dispondrá ahora de 5 versiones de las que 3 son nuevas, adaptándose así prácticamente a cualquier sector profesional:

  • Worker: podríamos considerarla la versión de batalla, destinada a aquellos profesionales que transportan material y tienen que acceder a obras donde a veces resulta complicado. Estará disponible en la denominada talla M e incluye de serie el “Pack Obra”, compuesto una suspensión elevada 20 mm y placas de protección inferior, espacio de carga útil ampliado y el Grip Control para acceder a terrenos complicados, además de tres plazas delanteras.

William Crozes @ Continental Productions

  • Driver: como adivinaréis por su nombre, esta versión busca a aquellos profesionales que tengan que pasar muchos kilómetros a su volante, por lo que en ella se ha prestado especial atención al confort y la seguridad. También disponible en talla M, esta versión incorporará ayudas de aparcamiento delantero y trasero, control de ángulo muerto, retrovisores abatibles eléctricamente, faros antiniebla delanteros, Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Pack Acústico y el Pack AFIL. Este último pack incluye los asistentes de cambio involuntario de carril, atención del conductor, reconocimiento de señales y cambio automático de luces.
  • CityVan: si uso va a ser principalmente por ciudad estará será tu versión, ya que sus dimensiones se ven reducidas a los 4,60 metros de la talla XS, aunque esto no le impide tener una relación dimensión/volumen de carga pequeño, ya que su volumen útil llega hasta los 5,1 m3. Entre su equipamiento encontraremos sistemas que nos harán la vida más fácil por ciudad, como el acceso y arranque manos libres, control de ángulo muerto, proyectores antiniebla, ayuda de aparcamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás 180° Top Rear Vision, retrovisores abatibles eléctricamente y el Citroën Connect Radio con la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Base De Donnée : Astuce Productions

  • Club: esta será una versión que estará un paso por encima de la más básica, lo que la convertirá en una versión polivalente al poder ser personalizada para adaptarse a cualquier uso. De todas maneras, de serie nos encontraremos con un equipamiento que incluye aire acondicionado, sistema de audio RDS MP3 con kit manos libres Bluetooth y toma USB, ayuda de aparcamiento trasero, el Pack Visibilidad y el Pack Acústico.
  • Control: finalmente llegamos a la versión más básica de todas, de entrada a la gama, en la que se incluye como equipamiento de serie el cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos secuenciales, retrovisores eléctricos, regulador-limitador de velocidad y ayuda al arranque en pendiente.

William Crozes @ Continental Productions

Mecánicamente la Citroën Jumpy no sufre cambios, y es que la pasada actualización la marca francesa ya se cuidó de incorporar motores adaptados a la normativa Euro 6.d-Temp. De esta manera seguiremos teniendo una gama de motores de BlueHDi en potencias de 100, 120, 150 y 180 CV, éste último equipado con la transmisión automática de ocho velocidades EAT8.

Las cinco versiones de la Citroën Jumpy ya se encuentran disponibles para su pedido en los concesionarios españoles, con un precio de salida fijado en 14.590 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.