La policía británica prueba el Jaguar XF

La policía británica prueba el Jaguar XF

Escrito por: Diego G. Moreira    31 mayo 2009     1 minuto

La policía británica cuenta entre sus filas con modelos bastante importantes, no es extraño encontrarse con un BMW Serie 5 o algún que otro Volvo V70 entre otros vehículos. Pero el último que puede llegar a la flota de la policía británica es un Jaguar XF.

Jaguar ha preparado un demostrador basado en el Jaguar XF 3.0 V6 Diesel S Luxury, un modelo impresionante y con unas buenas prestaciones, que desempeñaría funciones de persecución e intercepción. Sin duda el motor 3.0 V6 diesel de 275 CV que monta el XF se aleja de los Alfa Romeo 159 de 210 CV con los que cuenta tráfico para las carreteras españolas.

Como apuntan desde Motorpasion, no hay necesidad de apuntar a un Jaguar de aprox. 59.000 euros para desempeñar funciones que podría realizar un Ford Mondeo 2.5 T y se ahorrarían unos cuantos euros. Pero una cosa está clara, y es que al lado de las policías europeas a España le queda mucho por mejorar, en lo que a flota se refiere. Y ya no hablemos de la policía nacional y sus más que discutibles Citroën Picasso.

Vía | Motorpasion

2 comentarios

  1. sergio dice:

    No entiendo en que tiene q mejorar la flota de la policia española respecto a la europea, yo no quiero que con mis impuestos compren bmw, volvo…etc la picasso hizo sus funciones perfectamente y en la actualidad las C4 picasso q estan intrudiciendo todavia con mejores prestaciones, bueno y barato.

  2. Sergio, a lo que me refiero es que la Guardia Civil de tráfico si tiene que tener vehículos buenos para poder desempeñar bien su función, de echo me parecen estupendos los nuevos Alfa.

    Pero el C4 Piccaso no es práctico para la Policia Nacional, hay coches más manejables (véase Pugeot 308, Megane, Altea, Leon) que son igual de caros y más útiles. Hay Xsara Picasso que tienen el motor quemado y lo sé de buena tinta, con esto ya te digo lo útiles que son.

    A veces no es un BMW o una marca cara, sino un vehículo normal más duradero y útil.

    Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.