La seguridad ante todo: esta es la filosofía con la que el Subaru XV ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP

La seguridad ante todo: esta es la filosofía con la que el Subaru XV ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP

Escrito por: Javier López    16 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Subaru XV ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP. Esto ha sido gracias a una nueva plataforma que aumenta su rigidez y seguridad.

Uno de los principales objetivos que tienen las marcas ahora mismo es, sin duda alguna, mejorar en todos los aspectos posibles la seguridad en los vehículos. Subaru se ha cerciorado de proporcionar una protección en todos sus vehículos, algo que hemos podido ver reflejado en la presentación del nuevo XV, uno de los modelos de la firma japonesa que se ha enfrentando a las pruebas de Euro NCAP.

El vehículo se ha visto cara a cara ante los diferentes tests de seguridad que se llevan a cabo para establecer si pueden proteger a sus ocupantes y, al mismo tiempo, a los transeúntes. Subaru ha puesto gran empeño en cubrir este apartado lo máximo posible, con la intención de ofrecer un vehículo seguro a sus clientes. Tanto el XV como el resto de la gama han mantenido el listón alto, pero debemos destacar considerablemente al crossover.

El XV cuenta con una nueva plataforma, la cual acaba de demostrar ser todo un acierto por parte de la marca. Al mismo tiempo, nos encontramos con distintos elementos tecnológicos que se encargan de mantener a salvo a todos los ocupantes. De esta forma, el Subaru XV se posiciona como uno de los vehículos más seguros de su segmento, obteniendo la máxima calificación en prácticamente todos los apartados.

Subaru-XV-test-Euro-NCAP-01

En la protección de adultos y niños, el nuevo XV ha obtenido matricula de honor, siendo su punto más fuerte y donde la firma ha puesto más empeño. Por otra parte, también se ha galardonado al SUV nipón en la protección de peatones con la puntuación más alta. Otros apartados que destacan considerablemente son los sistemas de asistencia a la conducción, tales como la frenada de emergencia o el asistente de cambio de carril, siendo esto posible a la tecnología EyeSight que equipa el XV de serie.

Estos elementos han permitido al Subaru XV obtener las cinco estrellas en los test de Euro NCAP, pero no solo ha sido valorado en Europa. El SUV de la firma ha sido ganador del premio al coche más seguro del año en Japón, donde también se han alabado y tenido en cuenta sus grandes capacidades en este apartado. Este nivel de protección se debe en gran medida a la nueva plataforma anteriormente mencionada, la cual proporciona un gran nivel de rigidez tanto a la carrocería como al chasis, y la capacidad de absorción de un golpe ha aumentado en un 40% en este nuevo modelo.

Subaru-XV-test-Euro-NCAP-03

Subaru se ha centrado en ofrecer un producto no solo accesible para todos los públicos, sino también seguro y práctico. La combinación de un precio adecuado y una gran versatilidad, convierten al nuevo XV en uno de los modelos más aconsejables de su segmento, tanto para una conducción off-road como para un uso cotidiano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.