Lamborghini anuncia su primer coche eléctrico: llegará en 2028

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 noviembre 2022     2 min.
Lamborghini anuncia su primer coche eléctrico: llegará en 2028

La marca de superdeportivos ya ha anunciado la fecha para el lanzamiento del primer modelo eléctrico, que llegará precedido de varios modelos híbridos.

Lamborghini está pensando ya en su futuro más próximo, así que está preparando el que será el primer vehículo eléctrico que salga de la factoría de superdeportivos. La fecha anunciada para este primer vehículo se ha fijado en 2028, así que pronto comenzaremos a ver las primeras propuestas de la marca. Eso sí, los motores de combustión parece que estarán presentes en los modelos de la marca durante bastante tiempo antes de desaparecer por completo.

Este modelo eléctrico no será el sustituto de ningún modelo existente, sino que será una propuesta totalmente diferente y marcará una línea distinta. Lo que se espera de este modelo, por el momento, es el diseño de un vehículo pensado para su uso en el día a día, con una configuración de 2 + 2 pasajeros y una mayor distancia respecto al suelo.

Lamborghini Urus S

Colaboración con el Grupo Volkswagen

Este nuevo vehículo eléctrico de Lamborghini va a ser posible gracias a la sinergia con el Grupo Volkswagen, que ya dio lugar al Urus. Esto quiere decir que probablemente se sustentará en la plataforma SSP (Plataforma de Sistemas Escalables) que está desarrollando Volkswagen.

El superdeportivo eléctrico de Lamborghini quiere obtener el máximo rendimiento de esta plataforma, que incluye la integración de la batería en la estructura del coche. Esto, junto al uso de la fibra de carbono, permitirá que la aerodinámica de este vehículo sea la adecuada para un coche de estas características.

Modelos híbridos en un futuro cercano

La marca de superdeportivos va a invertir unos 1.800 millones de euros para lanzar una estrategia de electrificación que incluirá un reemplazo del Aventador con un motor híbrido. También se espera un sustituto del Huracan con un sistema híbrido enchufable, que podría llegar en 2024 y un nuevo Urus híbrido enchufable. El SUV llegará también en 2024, así que antes del 2026 ya habrán tres modelos electrificados.

El último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae nace como homenaje al Miura Roadster

El último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae nace como homenaje al Miura Roadster

Como parte del programa de personalización Lamborghini Ad Personam, la marca ha creado para un cliente un Ultimae Roadster inspirado en el Lamborghini Miura Roadster

Para la marca, estos híbridos no serán solo un escalón hacia la total electrificación, sino que esperan que los motores híbridos supongan una alternativa real a los motores eléctricos puros. El uso de los combustibles sinténticos podría ser lo que marque esa diferencia.

No obstante, todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, porque desde la empresa quieren realizar varios estudios al respecto antes de 2025 y cuando llegue ese año, tomar una decisión definitiva al respecto.

Deja un comentario