Lamborghini se compromete con los combustibles sintéticos

Lamborghini se compromete con los combustibles sintéticos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 agosto 2022     2 minutos

Lamborghini quiere seguir ofreciendo superdeportivos con motor de combustión, eso sí, utilizando combustibles sintéticos.

Sant’Agata está haciendo todo lo posible para retrasar un futuro eléctrico. La prohibición de combustión de Europa de 2035 no es exactamente lo que parece. De hecho, los litigantes a cargo de la nueva legislación han admitido que la combustión puede sobrevivir si se puede hacer tan limpia como deberían ser los vehículos eléctricos. Una de las formas en que esto podría suceder es con la implementación de combustibles sintéticos, una tecnología que Porsche se ha tomado muy en serio.

Otra marca propiedad de Volkswagen ahora se está adentrando en el mundo de los combustibles electrónicos. A principios de este mes, hemos visto que los combustibles sintéticos estaban bajo consideración en Sant’Agata, y siguiendo los informes de Australia, parece que Lamborghini sigue adelante con la idea, anunciando que invertirá en el desarrollo de la tecnología.

Francesco Scardaoni, director de la región de Asia Pacífico de Lamborghini, ha asegurado que «mantenemos la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético. Entonces, el escenario ideal será tener coches eléctricos puros, como el cuarto modelo que presentaremos en 2028, y los superdeportivos, posiblemente con motores de combustión interna que funcionen con combustible sintético. Ese sería el escenario ideal, para que podamos disfrutar del ADN puro de los superdeportivos de Lamborghini y la capacidad de conducción de un motor de combustión interna».

Lamborghini mantiene su apuesta por los combustibles sintéticos

Lamborghini Huracan Tecnica 35

En este momento, todavía estamos lejos de comprender qué puede ser el combustible y cómo puede ser útil en los motores. Por eso es importante tener nuestro propio proyecto en el desarrollo de combustible sintético.»Acabamos de establecer este proyecto, por lo que presupuestamos algo de dinero para eso, y comenzaremos a operar con una compañía petrolera para comenzar el desarrollo de este proyecto», ha añadido Scardaoni.

Como mencionamos anteriormente, la marca hermana Porsche ya está trabajando, pero Lamborghini quiere hacer su propia investigación. «Estamos corriendo en un camino paralelo en este momento», continúa Scardaoni. «Estamos invirtiendo en nuestro propio canal de combustible sintético, y Porsche también está haciendoesto […] Queríamos tener nuestra propia forma de diseñar y desarrollar esta forma potencial de mantener vivos nuestros motores».

Director de la región de Asia de la marca continúa explicando que Lamborghini está forjando su propio camino para poder comprender completamente la tecnología y cómo podría aplicarse a sus propios motores. Con suerte, el cambio del sucesor de Lamborghini Aventador a un sistema de propulsión híbrido permitirá que el fabricante de automóviles también desarrolle magistralmente sistemas de electrificación, pero la prioridad es mantener los motores con vida, y el combustible sintético podría ayudar a lograrlo.

Deja un comentario