El Lamborghini Huracán desbanca a sus rivales en ventas con 10.000 unidades producidas

El Lamborghini Huracán desbanca a sus rivales en ventas con 10.000 unidades producidas

Escrito por: Javier López    14 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Lamborghini Huracán se presenta como uno de los superdeportivos más exitosos. Esto lo podemos ver reflejado en las 10.000 unidades vendidas desde 2014.

¿Quién dijo que un superdeportivo no podía ser exitoso y tener un alto volumen de ventas? “Algún loco”, pensarán ahora mismo los directivos de una de las firmas de superdeportivos más emblemáticas. El Lamborghini Huracán llegó para demostrar a esos pensadores que estaban en lo erróneo, puesto que el más pequeño y “modesto” toro ha conseguido alzarse con la victoria sobre los demás competidores en lo que respecta a ventas.

El Lamborghini Huracán llegó al mercado en el año 2014 y, tras cuatro años de vida, puede coronare como uno de los más vendidos de su segmento. Gracias a su estética atemporal y a una mecánica pura y eficaz, el superdeportivo italiano es uno de los modelos más deseados en la actualidad, algo que le permite disfrutar de unos cuantos años más de vida antes de conocer al sucesor por excelencia del Lamborghini más pequeño.

El Lamborghini Huracán Performante Spyder ya es una realidad y se ha dejado ver en Ginebra

El Lamborghini Huracán Performante Spyder ya es una realidad y se ha dejado ver en Ginebra

Lamborghini ha aprovechado esta edición del Salón de Ginebra para dar a conocer al Huracán Performante Spyder. Sigue contando con el motor V10 y el sistema ALA.

LEER MÁS

Al igual que sucedió con el Gallardo, el Huracán ha conseguido registrar un total de 10.000 unidades vendidas en estos cuatro años de existencia, una cifra muy sorprendente para un vehículo de su calibre. El superdeportivo italiano aún tiene mucho camino que recorrer para quitarle el puesto a la generación anterior del Lamborghini más vendido hasta la fecha con más de 14.000 unidades pero, sin duda alguna, el Huracán va por el buen camino.

Este rotundo éxito se deben a una receta que Lamborghini ha sabido aplicar a la perfección sobre el Huracán. Por un lado, nos encontramos con su innegable atractiva estética, que combina con gran sabiduría la deportividad y agresividad de un deportivo de su calibre, con la suavidad y finura perteneciente al ya conocido buen gusto italiano. Al mismo tiempo, un simple exterior dejaría un sabor algo agridulce a sus potenciales clientes, por lo que la firma del toro ha recurrido a una mecánica a la altura.

Si destapamos la cubierta del motor del Lamborghini Huracán, nos encontraremos con un poderoso propulsor de 5.2 litros V10 atmosférico capaz de desarrollar 610 CV de potencia y 560 Nm de par. Estas cifras catapultan al superdeportivo hasta los 100 Km/h en tan solo 3,2 segundos y le permite superar los 300 Km/h con suma facilidad. Sin duda alguna, la motorización del Huracán es un claro incipiente de su éxito, ya que se presenta como un elemento alentador para hacerse con una unidad de este modelo.

Desde luego que la situación es inmejorable para Lamborghini pero, para hacer aún más atractiva la situación, la unidad número 10.000 del Huracán se trata de nada más y nada menos que de un Performante, la variante más radical del modelo de Sant’Agata. Este vehículo en concreto está destinado al mercado canadiense y esperamos que la vida del Huracán se alargue mucho más y podamos seguir disfrutando de vehículo tan puros como este.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.