Lamborghini y Amazon toman la delantera: así es Alexa, el nuevo asistente personal de los superdeportivos del toro

Lamborghini y Amazon toman la delantera: así es Alexa, el nuevo asistente personal de los superdeportivos del toro

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 enero 2020     3 minutos

Lamborghini y Amazon han unido fuerzas para aplicar a Alexa en el Huracán EVO, modelo que cuenta ahora con un asistente personal más avanzado y tecnológico.

Lamborghini no descansa, y es que poco después de haber anunciado la llegada de la variante RWD del Huracán EVO llegan con una nueva sorpresa. La firma italiana ha decidido unir fuerzas con Amazon para desarrollar un elemento que, con el paso del tiempo, se está volviendo imprescindible en el vehículo contemporáneo. Se trata de Alexa, un asistente personal que ya conocemos por estar presente en el Amazon Echo, pero ahora ha decidido convertirse en un fiel aliado de los conductores de un Lamborghini y ofrecer funciones exclusivas y propias de un superdeportivo.

Y es que la casa italiana ha decidido tomarle la delantera a sus principales competidores al ser la primera marca de tal categoría en ofrecer de la mano de sus vehículos un asistente personal. No debemos olvidar que los coches de altas prestaciones cada vez buscan con más ansias volverse más versátiles y aptos para el día a día, y la presencia de Alexa es un paso hacia dicha meta.

De momento Lamborghini solo ha mostrado a este nuevo asistente personal en el Huracán, por lo que se entiende que ni el Urus ni el Aventador lo incorporarán. No en balde, esta es la forma que tiene la firma de adelantar las novedades que presentarán tanto el inminente sustituto del Aventador como un futuro restyling de su SUV, modelo que ya cuenta con un imponente arsenal tecnológico.

Gracias a Alexa, el usuario de un Huracán no solo podrá llevar a cabo funciones cotidianas de una manera más sencilla, sino también hacer uso de ciertos parámetros propios de un vehículo de su talante. Además de poder introducir una dirección con tan solo invocar a Alexa, también podremos abrir la puerta del garaje, regular la temperatura, poner nuestra playlist favorita y mostrar el denominado Dynamics Coordinator, capaz de enseñar las fuerzas G y distintos elementos relacionados con nuestra conducción.

Y es que no es para menos, puesto que no debemos olvidar que el Lamborghini Huracán se encuentra equipado con un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de desarrollar 640 CV y 600 Nm de par, cifras que le permiten fulminar el 0-100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Sin embargo, el hijo predilecto de los de Sant’Agata también cuenta con la pericia suficiente para permitirnos ir a nuestro restaurante favorito de la mano de Alexa.

Es así cómo Lamborghini quiere hacer a su elenco de vehículos más aptos para el día a día, lo que provoca que la convivencia con estos también sea más sencilla. Poco a poco seremos testigos de cómo otras tecnologías se posan sobre los retoños de la casa italiana, las cuales no solo buscarán ofrecer una conducción más segura, sino también más fácil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.