Lamborghini Huracán EVO RWD, la tracción trasera aparece para hacerlo aun más divertivo

Lamborghini Huracán EVO RWD, la tracción trasera aparece para hacerlo aun más divertivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 enero 2020     3 minutos

El Lamborghini Huracan se convierte en un superdeportivo aun más divertido y puro gracias a la nueva versión de tracción trasera EVO RWD

Fue en estas fechas, pero hace exactamente un año, cuando Lamborghini aplicaba una actualización a su modelo Huracán con la variante EVO, una versión que adoptaba numerosas soluciones técnicas de la variante Performance, la versión más radical. Ahora la familia Huracán aumentará su propuesta con la llegada del EVO RWD, la versión más económica y divertida que nos encontraremos.

El Lamborghini Huracán EVO RWD será la versión más pura e instintiva que podrán conducir sus futuros propietarios, una versión a pesar de ello igualmente radical al encontrarse bajo su capó el bloque V10 atmosférico que para esta versión será ligeramente descafeinado ya que su potencia será de 610 CV, mientras que su par motor es de 560 Nm, cifras que le sirven para alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos para luego llegara una velocidad máxima de 325 km/h.

554575

La potencia, como ya os he adelantado, será transmitida totalmente al eje trasero a través de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, por lo que nos encontraremos con reglajes específicos para esta versión Huracán EVO RWD. Estos reglajes específicos afectan directamente al control de tracción P-TCS, el cual ofrecerá diversión y emoción frente cualquier estado del asfalto, algo que sucede debido al distinto funcionamiento respecto al control de tracción convencional en el que se produce un desacoplamiento brusco, y es que con el P-TCS se adelanta la entrega de par para evitar un fuerte corte de este y asegurar una mayor tracción a la salida de las curvas.

El funcionamiento del control de tracción P-TCS, o más bien su intervención, dependerá del modo de conducción que hayamos seleccionado a través del botón «Anima» situado en el volante:

  • El modo Strada será en el que debamos utilizar en condiciones de baja adherencia, ya que el P-TCS gestionará la entrega de par de manera que se reduzca al mínimo el patinaje de las ruedas traseras, garantizándonos así una mayor estabilidad y seguridad.
  • En el modo Sport, el siguiente nivel, el P-TCS no será tan intrusivo y permitirá que las ruedas puedan patinar y deslizar durante las fases de aceleración, proporcionándonos una mayor diversión. Pero a pesar de ello la seguridad no se verá comprometida, ya que el sistema es capaz de reconocer si el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par, haciendo así que podamos tener la situación bajo control en todo momento.
  • En el modo Corsa se maximiza el rendimiento al conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y la agilidad del coche a las salidas de la curvas y, en este modo, es donde encontraremos una mayor evolución respecto a la anterior versión del Huracán RWD.

Lamborghini Huracan Evo Rwd

Estéticamente, el exterior del Lamborghini Huracán EVO RWD se diferenciará en algunos detalles de la versión 4WD, como en el nuevo spoiler delantero y las aletas verticales en las entradas de aire, las cuales ahora son más grandes e incorporan un nuevo marco decorativo. En la zaga también se producen cambios específicos, como la instalación de un nuevo difusor pintado en negro brillante.

El Lamborghini Huracán EVO RWD ya puede ser pedido y las primeras unidades comenzarán a entregarse la próxima primavera, con un precio de salida que en Europa se ha fijado en 159.443 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.