Lamborghini Huracán Evo Aperta: así es el primer Huracán barchetta del mundo

Lamborghini Huracán Evo Aperta: así es el primer Huracán barchetta del mundo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 octubre 2020     2 minutos

DailyDrivenExotics se encuentra inmerso en nuevo proyecto, el Lamborghini Huracán Evo Aperta, el primer Huracán barchetta del mundo.

Cuando pensábamos que ya nada podía sorprendernos, llega DailyDrivenExotics con un alocado e interesante proyecto. Se trata del Lamborghini Huracán Evo Aperta, concepto que ha acuñado el propio dueño del canal y mediante el cual pretende hacer referencia al primer Lamborghini Huracán barchetta del mundo. Esta idea nace a partir del Lamborghini Aventador J y el nuevo coche de competición que está gestando la firma del toro y que adopta esta curiosa carrocería, la cual se consideraba extinguida.

De momento, es un proyecto que se encuentra en pañales y que va tomando forma poco a poco. Sin embargo, Damon Fryer -uno de los fundadores del canal- ha querido revolucionar internet de la mano de esta creación para la cual tomó como base a un Lamborghini Huracán Evo Spyder. Aún así, la estética y concepto de este Huracán no es lo único que cambia, sino también su mecánica.

En la actualidad, Damon y su equipo han modificado gran parte de la estructura delantera al suprimir el cristal -que será sustituido por un mucho más pequeño a modo de deflector-. Aún se desconocen los planes que tienen para la capota y su mecanismo, puesto que sin el cristal delantero esta no se puede anclar correctamente. Con esta premisa solo tienen dos soluciones: o prescindir de la capota y sacar a pasear el Huracán Evo Aperta cuando el tiempo lo permita o reinventar el sistema.

Lamborghini Huracan Evo Aperta 1

También se ha aprovechado para incorporar nuevas piezas rematadas en fibra de carbono, como unas tomas de aire en los pasos de rueda delantero ideados para mejorar la refrigeración. De momento, Fryer y la gente de DailyDrivenExotics mantienen un silencio atronador ante las demás modificaciones, aunque se esperan nuevas llantas y un nuevo sistema de escape entre otras.

Sin embargo, lo que sí que ha confirmado Damon es que el V10 de 5.2 litros que da vida al Lamborghini Huracán Evo dejará atrás su condición de atmosférico. Esto será posible de la mano de un compresor volumétrico con el que se pretende superar el umbral de los 1.000 CV, convirtiendo a este Huracán Evo Aperta en una auténtica máquina de derrapar. Porque no lo hemos mencionado, pero estamos ante la variante de propulsión.

Nosotros ya hemos cogido nuestras palomitas y estamos listos para los próximos movimientos de DailyDrivenExotics, quien pretende seguir haciendo mucho ruido en YouTube. Sea como fuere, estamos seguros de que este Lamborghini Huracán Evo Aperta no pasará desapercibido y serán muchos los que quieran emular la creación, esperemos que hasta la propia Lamborghini.


Deja un comentario