Vídeo: el Volkswagen Golf R 2021 nos sorprende con su sonido

Vídeo: el Volkswagen Golf R 2021 nos sorprende con su sonido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 octubre 2020     2 minutos

Hoy os hacemos partícipes de este vídeo en el que ha sido captado el Volkswagen Golf R 2021 haciendo gala de su inconfundible sonido.

La octava generación del Volkswagen Golf ha generado mucha expectación tanto en sus variantes comedidas como en las tope de gama. Tanto el Golf GTI (prueba) como el Golf R 2021 han suscitado la intriga de muchos, especialmente este último del que poco o nada se sabe actualmente. Sin embargo, la filtración de un vídeo nos permite ponerle algo más de cara a la variante más deportiva del compacto alemán, que ahora nos intenta conquistar por medio de su sonido.

Y es que, hasta la fecha, tan solo hemos podido ir desvelando elementos del Volkswagen Golf R 2021 por medio de diferentes vídeos o fotografías espías. Aunque es cierto que la casa alemana ya ha desvelado que será durante el mes de noviembre cuando conozcamos a esta versión del Golf, aún no han hecho ademanes de adelantar información sobre el mismo.

Pero este vídeo arroja mucha luz sobre el compacto de los de Wolfsburgo y no solo al mostrar su sonido, sino también parte de su estética. Cierto es que no podemos vislumbrar demasiados detalles de la zaga, pero sí algunos elementos que nos confirman que el proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen Golf R ha llegado a su fin y que tan solo es cuestión de semanas que conozcamos de manera oficial el resultado de este largo y tedioso proceso de gestación.

El nuevo Volkswagen Golf R rueda al desnudo en Nürburgring

El nuevo Volkswagen Golf R rueda al desnudo en Nürburgring

El circuito alemán reabre sus puertas y no tarda en llenarse de coches de pruebas como la unidad vista del nuevo Volkswagen Golf R

LEER MÁS

Aunque si nos centramos en el vídeo nos percataremos de tres importantes detalles: uno, cuenta con una cuádruple salida de escape de lo más especial y dos, estrena el nuevo logotipo R y un difusor de lo más sugerente. Y es que Volkswagen ha vuelto a unir fuerzas con Akrapovic, firma que se encargará de seguir ofreciendo en opción un escape ajustado, calibrado y fabricado por ellos.

Y es que Golf R 2021 captado en este vídeo sale haciendo gala de ese escape que aumenta la sonoridad y la complementa con unos pegadizos petardeos. En lo que a mecánica se refiere, esperamos al ya conocido 2.0 TSI solo que en esta ocasión produciendo 350 CV y 450 Nm de par, cifras que aún no sabemos si también se podrán orquestar por medio de un cambio de marchas manual de seis relaciones.

https://www.instagram.com/p/CG72F7mq0dm/

Sea como fuere, Volkswagen ya está a punto de quitarnos de encima esta intriga y permitirnos conocer con lujo de detalles al que muy pronto se convertirá en su retoño más rápido. De esta forma, tenemos que ir preparándonos para ser testigos de una nueva e intensa guerra en el segmento de los compactos deportivos.


Deja un comentario