Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, descapotable con 610 CV directos al eje trasero

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, descapotable con 610 CV directos al eje trasero

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 mayo 2020     3 minutos

Quien busque una mayor diversión y experiencia más pura el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder será el aliado perfecto, con 610 CV disponibles en el eje trasero

Poco a poco las fábricas van recuperando la normalidad y retornando a su actividad, algo que en Lamborghini han aprovechado para anunciarnos una nueva presentación que finalmente ha sido desvelada, se trata del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, un modelo con tracción trasera como gran atractivo dirigido a aquellos que clientes que buscan una conducción más pura y divertida, todo ello aderezado con el placer de conducir a cielo abierto.

Comencemos por su exterior, ya que el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder tendrá detalles diferenciadores respecto a su hermano de tracción total. Estas se encuentra en primer lugar en su parte frontal, donde podemos ver un nuevo splitter delantero acompañado de unas aletas verticales que ahora son más grandes y enmarcadas en las entradas de aire, mientras que en la parte trasera se ha instalado un nuevo difusor exclusivo para este modelo en acabado negro de alto brillo.

Lamborghini Huracán Evo Rwd Spyder (3)

Al igual que sucede con la versión de tracción total, se ha recurrido a la tela para la capota, la cual podremos elegir en una amplia gama de colores y que se funde a la perfección con resto del líneas del Huracán EVO RWD Spyder. Esta capota se puede plegar electrónicamente en 17 segundos, incluso en marcha si no superamos los 50 km/h, quedando a resguardo bajo la cubierta trasera, momento en el que también emergen dos protectores de viento laterales con el que se consigue el mínimo ruido dentro del habitáculo permitiendo incluso mantener una conversación a alta velocidad.

Mecánicamente el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder sigue haciendo uso del motor atmosférico V10 de 5.200 CC con el que obtenemos una potencia de 610 CV junto con un par motor de 560 Nm, ligado a una transmisión automática LDF de doble embrague que envía la potencia al eje trasero. Con este bloque y estas cifras es capaz de lanzarse hasta los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos para llegar a una velocidad máxima de 324 km/h, arrojando una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV en parte debido a que la báscula se para en 1.509 kg en vacío, gracias a la eliminación de los componentes de la tracción total que ahora no necesita.

Lamborghini Huracán Evo Rwd Spyder (6)

Al no ofrecer tracción a las cuatro ruedas otro de los grandes protagonistas será el control de tracción P-TCS, calibrado especialmente para este modelo en el que es capaz de ofrecer tracción prácticamente en cualquier situación, además de trabajar conjuntamente con los modos de conducción que podemos encontrar a través del botón Anima del volante. En el modo Strada se prima la seguridad y la estabilidad en cualquier circunstancia, gestionando la entrega de par de manera más cuidadosa al eje trasero cuando nos encontramos en superficies de baja adherencia; en el modo Sport se permite el patinaje y el deslizamiento de las ruedas traseras proporcionando mayor diversión al conductor pero siempre de manera controlada, ya que se limita el control de par cuando el sobreviraje aumenta en exceso y de manera rápida; en el modo Corsa se busca una mayor optimización de la tracción y la agilidad en la salida de las curvas cuando realizamos una conducción extrema, permitiendo mejorar la dinámica sin perder velocidad.

El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder ya se encuentra a la venta en el mercado europeo, con precio de salida que la marca ha fijado en 175.838 euros sin contar impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.