Se avecina un Lamborghini Huracán aún más radical para meter miedo a Ferrari y compañía

Javier López    @jlopezbryan96    6 marzo 2020     2 min.
Se avecina un Lamborghini Huracán aún más radical para meter miedo a Ferrari y compañía

Se han filtrado las imágenes de una mula de pruebas que desvela a un Lamborghini Huracán aún más radical que podría responder al nombre de Huracán STO.

Lamborghini le ganó un trascendente pulso a sus principales rivales tras la llegada del Aventador SVJ, el escalafón más alto de su vehículo más exuberante. No obstante, la firma del toro aún tenía mucho más que decir con el Huracán, modelo que se sometió a un restyling y que adoptó la denominación EVO en su apellido. Tras la renovación del toro más «modesto», muchos esperaban una variante Performante tal y como sucedió con el primer Huracán, pero parece ser que la firma italiana ha querido darle una vuelta más de tuerca y concebir un coche mucho más radical y extremo si cabe.

Y es que después de haber sido testigos de unas filtraciones a través de Instagram, no hay lugar a dudas de que se avecina uno de los superdeportivos más rápidos del momento. El anterior Huracán Performante ya era todo un despropósito con su sistema aerodinámico activo denominada ALA y con su colosal V10 atmosférico de 5.2 litros y 620 CV. Pero la cosa va ir más lejos.

Con el Lamborghini Aventador SVJ, nos percatamos de que la casa italiana era capaz de llevar a cabo un trabajo aerodinámico mucho más avanzado. Y ahora que un nuevo Huracán STO -supuesto nombre que llevará esta variante- se encuentra en camino, la firma del toro pretende volver a dejarnos boquiabiertos con un sistema ALA más preciso e ingenioso que nunca.

Lamborghini Huracan Sto 2020 1

A simple vista, nos encontramos con un colosal alerón que, además de contar con unas dimensiones más prominentes, se encuentra conectado a una toma de aire. Esto nos hace suponer que un sistema interno de flaps se encargará de beneficiar a la aerodinámica del vehículo al permitir o rechazar a placer el paso del viento a través de su interior. Misma tarea cumplirán el difusor y el splitter frontal, que ahora presentan un diseño más agresivo.

En lo que respecta a la mecánica, esperamos que se siga haciendo uso del maravilloso V10 de 5.2 litros que se encuentra en peligro de extinción. En la actualidad, dicho propulsor desarrolla 620 CV en el Huracán convencional, una cifra que podría ascender hasta los 650 CV. No obstante y pese a que la diferencia de potencia no sea apabullante, el punto álgido del Huracán «STO» lo encontraríamos en el peso, puesto que este podría reducirse en 150 kilos.

Es así como Lamborghini pretende poner fin a un ciclo que ha marcado un antes y un después en la historia de la marca de la mano de un rotundo éxito. De momento desconocemos fechas de lanzamiento para esta variante del Huracán pero, si el coronavirus lo permite, podría ver la luz en el Salón de París de 2020.


Deja un comentario