Lamborghini se pasa a los barcos con este espectacular yate de 2.000 CV

Lamborghini se pasa a los barcos con este espectacular yate de 2.000 CV

Escrito por: Antonio Roncero    30 junio 2020     2 minutos

El Tecnomar for Lamborghini 63 es un espectacular yate deportivo de lujo creado para conmemorar el nacimiento de Lamborghini en 1963

Sí, Lamborghini se pasa a los barcos. Pero tranquilo, es solo una colaboración puntual, el fabricante italiano seguirá sorprendiéndonos con sus potentes y espectaculares supercoches.

En este caso, Lamborghini ha colaborado con el Grupo Italian Sea, para presentar el yate Tecnomar for Lamborghini 63. Una embarcación que se ofrecerá en edición limitada para conmemorar el nacimiento de Lamborghini en 1963.

Ingeniería y diseño Lamborghini

Y seguramente que sus líneas maestras no te han pasado desapercibidas. En efecto, están inspiradas en el Lamborghini Sián, el superdeportivo híbrido que también tiene reflejo en la embarcación deportiva a la hora de hablar de ingeniería, tecnología o aplicación de nuevos materiales.

Tecnomar Lamborghini 63 16

Las líneas del casco, manteniendo los requerimientos necesarios marcados por los ingenieros navales especialistas en hidrodinámica, interpretan las líneas de diseño de nada menos que dos deportivos míticos de Lamborghini: el Miura y el Countach. Y lo hacen de manera contemporánea, tomando los rasgos de los Roadsters de los deportivos italianos para la elaboración de la capota. Sin duda, se nota la mano de los diseñadores del Centro Stile de Lamborghini.

También hay rasgos del Sián y del Lamborghini Terzo Millenio en el diseño en forma de Y de las luces de proa. Una forma que se repite en el interior, con un cockpit que recrea el de un superdeportivo, integrando los sistemas de control y de navegación y con un acabado en el que el protagonista es la fibra de carbono. Los clientes pueden personalizar el yate a su gusto, tanto en lo referido a colores exteriores como a las posibilidades de modificar materiales y equipamientos en el puesto de mando.

Tecnomar Lamborghini 63 20

El botón de puesta en marcha es el mismo que el que utiliza Lamborghini para sus supercoches, aunque en este caso no accionan motores Lamborghini. El yate utiliza dos motores V12 firmados por MAN, con una potencia de 2000 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad de 60 nudos. Una velocidad que coloca al Tecnomar for Lamborguini 63 como un auténtico barco deportivo, y que se consigue gracias también a su diseño ultraligero: con 63 pies de eslora (casi 20 metros), el peso total se queda en «sólo» 24 toneladas.

Galería de imágenes Tecnomar for Lamborghini 63

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.