El Lamborghini Sián se presenta antes de su debut en el Salón de Frankfurt

El Lamborghini Sián se presenta antes de su debut en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    4 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días vimos unas pequeñas fotos sobre el nuevo hiperdeportivo de Lamborghini pero hoy ya podemos ver más imágenes y conocer más datos sobre su mecánica

El mercado de la automoción se ha despertado del letargo del verano y estamos todos pendientes de lo que llegará durante el Salón de Frankfurt, que se celebrará dentro de unos días. Hace solo unos días que Lamborghini lanzó una breve muestra de lo que sería el nuevo hiperdeportivo que quiere presentar en este evento tan importante, pero eso no era suficiente.

Así que hoy tenemos más datos del que ya sabemos que se llamará Lamborghini Sián y del que tenemos ya unas cuantas imágenes oficiales para ir haciendo boca ante la maravilla que vamos a ver en vivo dentro de unos días. El Lamborghini Sián se va a convertir en el superdeportivo más potente de la marca y el primero de ellos con tren híbrido.

Lamborghini Sian Frankfurt (4)

Estéticamente, el modelo hereda parte de la imagen del Lamborghini Terzo Milenio, pero desde luego marca un estilo propio y más impactante. Hoy podemos ver con detenimiento su carrocería y nos recreamos con los bloques ópticos en forma de Y tumbada. En la parte trasera también tenemos unos bloques luminosos originales, formados por dos grupos de tres luces hexagonales.

Ya sabíamos que solo se fabricarán 63 unidades y pese a que tiene un precio realmente alto (los rumores apuntan a los 3,3 millones de euros), ya están todas las unidades vendidas, por lo que si te interesaba ser el propietario de uno de ellos, lo vas a tener difícil.

El motor que mueve a este modelo es un bloque de V12 de 6,5 litros, el mismo que utiliza el Lamborghini Aventador SVJ, aunque la admisión de titanio mejora el rendimiento del motor, pasando de producir 770 CV a 8.500 rpm a 785 CV con las mismas revoluciones. Como además cuenta con un sistema Mild Hybrid de 48 V esta potencia se incrementa de manera excepcional hasta los 819 CV.

El Lamborghini Aventador S Art decorado por un artista de 19 años que ha triunfado en Pebble Beach

El Lamborghini Aventador S Art decorado por un artista de 19 años que ha triunfado en Pebble Beach

El joven de 19 años Skyler Grey, artista urbano que se ha ganado a pulso su merecida fama internacional, ha decorado el Aventador S Art para Pebble Beach

LEER MÁS

Eso sí, el sistema de hibridación ligera que equipa el Lamborghini Sená es capaz de mover el coche por sí mismo. Además, para almacenar la energía eléctrica, no utiliza una batería de iones de litio, sino un supercondensador que es tres veces más ligero que batería de su tamaño y es hasta tres veces más potente que una celda del mismo tamaño.

El motor va asociado a un cambio automático de siete velocidades. Con todo esto, la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con un tiempo de recuperación de 70 a 120 km/h en 1,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.