Lamborghini SUV Urus: ni MLC Concept, ni Deimos

Lamborghini SUV Urus: ni MLC Concept, ni Deimos

Escrito por: Fernando Alvarez    19 abril 2012     6 Comentarios     1 minuto

Urus, sería el nombre elegido por Lamborghini para nombrar a su nuevo SUV a presentarse el próximo lunes en Beijing.

Dentro de pocos días, vamos a poder apreciar en vivo y en directo la nueva incursión de Lamborghini en el terreno de los SUV, en ocasión de su presentación en el Beijing Auto Show. Lo único que está en entredicho aún es el nombre que tendrá el nuevo integrante de la familia del toro.

De acuerdo a la prensa china, a últimas horas ha surgido el nuevo nombre de Urus, en vez de MLC Concept o Deimos. Si vamos al mataburros a buscar el nombre de Urus, nos encontramos con que es lo equivalente a los toros uros, antecesores de los toros de hoy en día y que se extinguieron alrededor del siglo 17.

De acuerdo a algunos datos adicionales conocidos sobre el Urus, el nuevo SUV debutará en 2015 y tendrá una producción limitada a 1500 unidades, en versión de tres puertas (y no de cinco). Coincidimos con la prensa china, quienes lo han definido como un Cayenne con el frente del Estoque y las suspensiones delanteras y motor del Gallardo: el V10 de 5,2 litros. También se sabe que habrá una versión híbrida con 600 caballos.

Este SUV solamente puede ser un capricho para asiáticos y jeques árabes; no sé que pensarás tú, pero estamos en unos tiempos en que un SUV de estas características no tiene demasiado sentido, en donde Lamborghini otra vez cae en la exageración y en el mal gusto.

2 comentarios

  1. Adrian dice:

    mal gusto? tu eres un amargado

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.