Habrá un Lamborghini Urus «EVO» y ya ha sido cazado

Habrá un Lamborghini Urus «EVO» y ya ha sido cazado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 febrero 2021     2 minutos

Lamborghini ya está trabajando en el restyling del Lamborghini Urus, mediante el cual se someterá al SUV italiano a cambios estéticos y mecánicos.

Tal y como nos tiene acostumbrados Lamborghini, cada X tiempo somos testigos de una nueva edición especial o restyling que busca mejorar y acentuar sus prestaciones. Esto mismo pasó tanto con el Aventador como con el Huracán, añadiéndole a este último el apellido EVO tras sufrir importantes cambios estéticos, aerodinámicos y mecánicos. Pero no debemos olvidarnos del tercer miembro de la familia italiana, el Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca que está a punto de experimentar, tal y como insinúan las mulas de pruebas, está a punto de recibir un restyling.

De momento, los de Sant’Agata Bolognese mantienen un silencio atronador al respecto, pero los prototipos no mienten y confirman que el Urus padecerá un cambio pronto. Y es que no debemos olvidar que el SUV italiano lleva en producción desde principios de 2018, por lo que es normal que se afronte a un restyling transcurrido este tiempo.

Este afectará principalmente al apartado estético, donde nos encontraremos con una defensa más imponente y agresivas de la mano de diferentes cánones estrenados en el Huracán EVO. La zaga también hará gala de un nuevo alerón y un difusor re-diseñado, donde se seguirá acogiendo una cuádruple salida de escape que dirigirá la banda sonora de su V8.

También se esperan innovaciones en su habitáculo de la mano de nuevos materiales, combinaciones posibles y, sobre todo, nueva tecnología. Y es que podríamos encontrarnos con nuevos menús y gráficos para el cuadro de mandos digital y también con una pantalla táctil de mayores dimensiones, lo que se combinará con una apuesta más firme por el minimalismo.

Sin embargo, el punto álgido de este restyling lo encontraremos en el apartado mecánico del Lamborghini Urus. Recordemos que el SUV recurre a un V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 650 CV y 850 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 3,6 segundos y una velocidad punta de 302 km/h. Pero, gracias al apellido EVO, el Urus recibirá mejoras mecánicas que podrían provocar que la potencia total ascendiese hasta los 700 CV.

Sea como fuere, estaba más que garantizado que el primer SUV de la firma se enfrentaría a un restyling tarde o temprano. Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta cómo se las gasta Lamborghini, tampoco sería descabellado esperar una variante más radical del Urus al igual que sucede con sus hermanos de gama. De esta manera, podemos estar seguros de que el Lamborghini Urus aún tiene una larga vida por delante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.