Vídeo: el McLaren 765LT produce más potencia de la declarada

Vídeo: el McLaren 765LT produce más potencia de la declarada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 febrero 2021     2 minutos

Hoy os traemos un vídeo en el que se acude a un banco de potencia con un McLaren 765LT, modelo que desarrolla más potencia de la declarada.

En ciertas ocasiones, nos encontramos con coches más rápidos de lo que pensábamos, lo que nos lleva a intentar averiguar si realmente desarrollan más potencia de la declarada. Caso similar fue el del Toyota GR Yaris, modelo del que se descubrió que desarrollaba más CV de los que la firma indicaba en la ficha técnica. Sin embargo, hoy nos encontramos con un caso realmente sorprendente, puesto que se ha descubierto que el McLaren 765LT, la variante más radical y deportiva del 720S, desarrolla en realidad más potencia de la que afirma la marca.

Recordemos que McLaren ya sometió al 720S a un importante ajuste de tuercas en todos los sentidos para desarrollar un vehículo aún más capaz y radical. Sin embargo, parece ser que los ingenieros de Woking hicieron demasiado bien su trabajo, lo que provocó el nacimiento de un coche aún más rápido si cabe.

Recordemos que el McLaren 765LT hace gala de un propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbo que, en teoría, eroga 765 CV y 800 Nm de par tal y como indica su nombre. A esto hay que sumarle una aerodinámica mucho más trabajada y una importante reducción de peso, permitiendo así que el superdeportivo inglés declare un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Mclaren 765lt Video Mas Potencia 2

Sin embargo, el propietario de una unidad, envenenado por la curiosidad, decidió llevar a su superdeportivo a un banco de potencia. Allí, el McLaren 765LT declaró en una primera instancia 770 CV frente a los 659 CV que desarrolló un 620S en el mismo banco de potencia. Hay que tener en cuenta que esta es la potencia que llega a las ruedas teniendo en cuenta todas las pérdidas, pero ¿qué hay del resto de potencia?

Y es que teniendo en cuenta la potencia del McLaren 765LT que llega al cigüeñal, nos encontramos con 885 CV, una cifra bastante superior a la declarada por la marca. Y es que el superdeportivo inglés se ha convertido en uno de los más rápidos de su segmento, aunque tenemos que tener en cuenta que la unidad del vídeo contaba en sus entrañas con gasolina de 100 octanos, algo a tener en cuenta.

De esta manera, estamos ante uno de los vehículos más potentes y rápidos de la historia de McLaren. Como el 765LT seguramente haya muchos otros coches que escondan más potencia en sus entrañas, dando sorpresas de lo más agradables; aunque ojo, porque en ciertas ocasiones puede suceder justo lo contrario.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.