Mansory Gronos, el Mercedes-AMG G 63 elevado al máximo exponente

Mansory Gronos, el Mercedes-AMG G 63 elevado al máximo exponente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 febrero 2021     3 minutos

El Gronos 2021 es la preparación más salvaje de Mansory sobre un AMG G 63, llega con enorme potencia de su motor V8 y solamente se fabricarán 10 unidades

De entre todas las preparaciones realizadas por Mansory se podría decir que el modelo más recurrido es la Clase G de Mercedes-Benz, no en vano y gracias a las múltiples conversiones realizadas se ha convertido en un éxito dentro del catálogo del preparador alemán. Nuevamente Mansory vuelve a la carga con la Clase G, concretamente tomando como base al Mercedes-AMG G 63 y al que han denominado como Mansory Gronos.

No es la primera vez que Mansory utiliza la denominación Gronos para una de sus preparaciones sobre la Clase G, ya lo hizo en el 2013 y consiguió que se convirtiera en un éxito por lo que quizás como señal de buena suerte Mansory nos trae de nuevo al Gronos para este 2021. Al igual que el primero, el nuevo Mansory Gronos buscará unificar el tuning con el lujo elevado al máximo exponente además de recurrir a mejoras mecánicas, pero si realmente puedes permitírtelo deberás estar muy rápido ya que Mansory solamente creará 10 unidades para todo el mundo.

Mansory Gronos 2021 (2)

La carrocería del nuevo Mansory Gronos ha sido pintada con el color verde British Racing Green, el cual combina a la perfección con el kit aerodinámico que sustituye al de serie y para el que se ha utilizado la fibra de carbono como principal componente. Desde su parte frontal ya nos llamará la atención el renovado parachoques con unas entradas de aire laterales más grandes, que se encuentran divididas por dos tiras de luces diurna LED, junto con aletas y un spoiler inferior en el color gris oscuro. Más arriba sin duda no podremos quitarle ojo al elaborado capó en fibra de carbono visible, el cual es más ligero que el original e incluye salidas de aire adicionales.

En la parte superior del Mansory Gronos, sobre la luna delantera, encontramos una pieza de fibra de carbono en el que se integran unas potentes luces LED que mejorarán la visión nocturna y, desde los laterales, podemos ver que también la fibra de carbono hace acto de presencia en las aletas posteriores a los pasos de rueda, en las carcasas de los espejos retrovisores y en la última luneta lateral. En la zaga, un alerón en fibra de carbono sobresale en la parte superior, junto con la cubierta para la rueda de repuesto también en fibra de carbono o las inserciones del parachoques. Por último, el Gronos se ha calzado con unas enormes llantas forjadas de 24 pulgadas con cubiertas de alto rendimiento.

Mansory Gronos 2021 (4)

El lujoso interior del Clase G ha sido modificado para esta preparación en la que se ha utilizado para su tapicería de cuero en color marrón, mismo color que también se ha aplicado para el suelo del maletero, aunque las alfombrillas serán en color negro. Este último color también se encuentra presente en las molduras del salpicadero que se combina con inserciones en fibra de carbono como las aplicadas en el volante, la consola central o los paneles de las puertas, a lo que hay sumar los pedales deportivos en aluminio.

El Mansory Gronos se encuentra animado por el mismo motor gasolina V8 biturbo de 4.000 CC que de serie entrega 585 CV, aunque como no podía ser de otra manera ha sido retocado con un nuevo turbo y una línea completa de escape con lo que se consigue aumentar su potencia hasta unos impresionantes 850 CV junto con un par motor de 1.000 Nm. Gracias a ello su aceleración conseguirá dejarnos pegados al asiento al conseguir alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos para llegar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.