Lamborghini Veneno Roadster, lo más especial de la marca italiana

Lamborghini Veneno Roadster, lo más especial de la marca italiana

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 octubre 2013     5 Comentarios     1 minuto

Después de las filtraciones de los últimos días, Lamborghini ha tomado la decisión de presentar de forma oficial a la nueva criatura de la familia. Se trata del Veneno Roadster, una edición super-exclusiva del ya de por sí limitado Lamborghini Veneno.

Tan sólo se fabricarán 9 unidades del Veneno Roadster, y tendrán un precio de compra que rondará los 3 millones de euros más impuestos, cifra al alcance de unos pocos privilegiados.

La fundamental diferencia respecto a la versión cerrada reside, como era de esperar, en el techo, o más bien en la ausencia del mismo. En su lugar, la marca ha colocado diferentes refuerzos para hacer más rígida su carrocería, lo que mejorará su conducción (aún más).
El diseño del Veneno Roadster es uno de los más agresivos de cuantos se han visto en muchos años. Con una carrocería completamente plagada de ángulos, vértices y aristas, lo último que se nos podemos imaginar es que vaya a ver la luz. De hecho, la propia marca lo describe como un “prototipo abierto de carreras”.

Veneno Roadster 8

En el apartado mecánico, el Lambo Veneno Roadster equipa el mismo propulsor del Aventador, un 6.5 V12 retocado para alcanzar los 750 CV, conectado a una caja de cambios automática ISR de 6 relaciones.
Las prestaciones son de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y una velocidad máxima de 335 km/h.
Toda la estructura del vehículo está construida a base de materiales compuestos como la fibra de carbono y los plásticos reforzados, lo que le permite mantener el peso a raya en 1.460 kg.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.