Lamborghini Veneno, el superdeportivo definitivo llega al Salón de Ginebra

Lamborghini Veneno, el superdeportivo definitivo llega al Salón de Ginebra

Escrito por: Chema    4 marzo 2013     8 Comentarios     2 minutos

Como motivo del 50º aniversario de Lamborghini, la marca italiana de superdeportivos con motor central ha desarrollado un vehículo que marcará, junto con sus nuevos rivales, las pautas del mundo del automóvil. Os presento al Lamborghini Veneno un vehículo del cual solo se fabricarán tres unidades con un precio de 3,5 millones de Euros y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

El Veneno es la respuesta de Lamborghini al McLaren P1, el Ferrari F150 y el Porsche 918 Spyder, aunque a diferencia de estos últimos, nuestro protagonista únicamente será impulsado por un motor gasolina. Su corazón late a sonido de V12 de 6,5 litros mientras desarrolla 750 CV de potencia vinculados a una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades ISR y un sistema de tracción total. Es la misma mecánica que utiliza el Aventador aunque debidamente potenciada.

Lamborghini Veneno (3)

Aún es pronto para conocer datos como los consumos o la clase de electrónica que llevará el vehículo, pero si hemos podido saber que será capaz de superar la barrera de los 350 Km/h y alcanza los 100Km/h desde parado en 2,8 segundos.

El chasis monocasco de fibra de carbono también es similar al del Lamborghini Aventador, por lo que entre este último y el Veneno habría una enorme similitud al igual que lo hubo con el Lamborghini Murciélago y el Reventón, aunque a respecto a estos dos últimos vehículos, el Veneno se convertirá en el Lamborghini más caro y rápido de todos los tiempos.

En el exterior, el Lamborghini Veneno es más que una revolución. Su diseño no es futurista, es radical y jamás antes se había visto en un superdeportivo matriculable. Los alerones, las entradas de aire y el difusor trasero son los principales protagonista, demostrando a todo el que le vea que estamos ante una verdadera bestía a la que temer en nuestras carreteras.

Fuente | Lamborghini

un comentario

  1. andres celis dice:

    its a amazing car for me the best car of the history!!!!!!!! and hot!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.