El Lancia Aurelia podría llegar en 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    25 septiembre 2022     3 min.
El Lancia Aurelia podría llegar en 2026

El futuro Lancia Aurelia se convertirá en el buque insignia de la marca. ¿Lo conocemos un poco más?

Lancia se prepara para el lanzamiento de tres nuevos modelos para los próximos seis años, incluido el Ypsilon en 2024, el Aurelia en 2026 y el Delta en 2028. Entre ellos, el Aurelia será la mayor revelación para la marca italiana en términos de estilo de carrocería. El nombre tiene historia y renacerá en un SUV completamente eléctrico.

El Lancia Aurelia se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca. Se ha confirmado que medirá 4,60 metros de largo, lo que será algo más corto que un BMW Serie 3 y que un Mercedes-Benz Clase C. Sin embargo, a diferencia de estos últimos, que están disponibles en forma berlina y familiar, el Aurelia adoptará una postura más aventurera, fusionando las líneas entre berlinas y SUV.

Nos imaginamos al futuro Lancia Aurelia con una silueta SUV fastback al más puro estilo Peugeot 4o8,  Citroën C5 X e incluso el futuro Opel Manta. En el frontal, el Aurelia podría tener una parrilla iluminada, prometida por Jean-Pierre Ploué, el nuevo jefe de diseño de Lancia, combinada con faros LED en forma de almendra similares al concepto Fulvia de 2003. Otras características incluyen la amplia entrada del paragolpes, el discreto plástico revestimiento alrededor de los pasos de rueda y en los umbrales laterales, los guardabarros musculosos y, por supuesto, la elegante línea del techo. El tratamiento bitono con el techo negro en contraste y el diseño de las llantas de gran diámetro es típico de Lancia .

Un modelo que no defraudará

El interior estará inspirado en los modelos icónicos de Lancia y el mobiliario italiano, con el panel de inspiración del fabricante de automóviles mostrando una tapicería de colores claros y patrones retro. El CEO de Lancia, Luca Napolitano, reveló que están evaluando comparativamente a Mercedes-Benz, por lo que debemos esperar materiales de alta calidad y una calidad de construcción mejorada.

En el frente tecnológico, como cualquier buque insignia premium moderno, el Aurelia contará con todas las ventajas del cuadro de instrumentos de Stellantis. Es probable que el paquete incluya los últimos avances en sistemas ADAS para 2026 y un sofisticado sistema de infoentretenimiento que es un punto de venta importante para el segmento. Lancia anunció recientemente su próxima interfaz llamada “SALA” (Sound, Air, Light, Augmented), que permitirá al conductor controlar el sistema de audio, la iluminación ambiental y el control del clima.

Lancia Future Plan 2

Lancia se comprometió a convertirse en una marca solo para vehículos eléctricos para 2028, y Aurelia se ofrecerá exclusivamente en forma de vehículo eléctrico desde su debut en 2026. Mientras que los otros SUV fastback de tamaño similar de Stellantis se basan en la plataforma EMP2, Aurelia probablemente se asiente en la nueva arquitectura STLA Medium. A juzgar por el posicionamiento de la marca, la configuración del chasis probablemente se centre en la comodidad en lugar de la conducción deportiva, dejando que los modelos Alfa Romeo cumplan esa función.

Según Stellantis, el STLA Medium ofrecerá hasta 700 km de autonomía si se especifica con el paquete de baterías más grande que oscila entre 87 y 104 kWh. La arquitectura será compatible con motores eléctricos simples o dobles; este último sería más adecuado para el Aurelia, produciendo entre 204 y 449 CV.

El debut de Aurelia está programado para 2026, por lo que no esperamos ver pruebas de mulas o prototipos en el corto plazo. Sin embargo, el Ypsilon que debutará en 2024 nos dará una idea del nuevo lenguaje de diseño de Lancia que también se aplicará en el buque insignia Aurelia.

Deja un comentario