El Fiat Panda se pasa al modo 100% eléctrico a partir de 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 agosto 2019     2 min.
El Fiat Panda se pasa al modo 100% eléctrico a partir de 2023

El Fiat Panda es uno de los coches urbanos más populares del mundo y con la llegada de la nueva generación en 2021 se prepara una versión 100 por 100 eléctrica

Un coche tan popular como el Fiat Panda, que además es un modelo puramente urbano, no podía tardar a llegar a la versión 100% eléctrica. Esto sucederá, según ha desvelado la propia marca, a partir del año 2021, cuando se presente la nueva generación del Fiat Panda y que tendrá entre sus opciones un modelo totalmente eléctrico.

La versión 100% eléctrica no llegará con el lanzamiento de la nueva generación del Fiat Panda, sino que se incorporará a la gama un par de años después, así que tendremos que esperar como mínimo hasta el año 2023 para poder sentir la energía de este tipo de conducción alternativa.

Fiat Centoventi Electrico

El nuevo Fiat Panda estará basado en el concepto Fiat Centoventi, el que puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo y que fue presentado en el Salón de Ginebra 2019. De este modelo de exhibición se lleva no solo parte de la estética, sino que además contará con baterías modulares, que se podrán ir añadiendo sobre la base para incrementar su autonomía.

Se espera que la variante básica, formada por una única batería que ofrecerá una autonomía de 100 kilómetros, mientras que con cada batería adicional se incrementará hasta los 500 kilómetros. Cada comprador podrá elegir el nivel de autonomía y el equipamiento, con la posibilidad de incorporar hasta tres células de baterías extra tras la compra.

Prueba FIAT Panda 4×4 1.3 Multijet, máxima polivalencia en frasco pequeño

Prueba FIAT Panda 4×4 1.3 Multijet, máxima polivalencia en frasco pequeño

El FIAT Panda en su polivalente versión 4×4 pasa por nuestra sección de pruebas, animado por un voluntarioso motor 1.3 Multijet de 95 CV y cambio manual

Esta noticia cuadra con la estrategia de la marca, que está pensando en dejar de fabricar coches más grandes, vehículos Premium o coches de lujo y centrarse en la movilidad urbana, algo que está muy en boga últimamente y que puede ser la tendencia en los próximos años. El transporte familiar también es importante para la marca italiana, así que será otro de los segmentos en los que incidirán en los próximos años.

Durante el primer semestre de 2019 Fiat vendió 105.534 Panda, una cifra que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año 2018, mientras que los Fiat 500 registraron algo menos, 100.150 unidades, con una ligera caída respecto a 2018 del 9%.


Deja un comentario