El Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015

Fernando Alvarez     10 octubre 2013     1 min.
El Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015

El Land Rover Defender será uno de los modelos que finalicen su vida comercial en los próximos años, ya que la marca británica planea dejar de producirlo para el 2015, sin un reemplazante que pueda verse en el horizonte. Las bajas ventas del modelo y la imposibilidad de adaptarlo a la normativa Euro VI han sido los motivos para tomar tal decisión.

Uno de los todoterreno más representativos del segmento, el Land Rover Defender, no alcanzará a cumplir su cumpleaños número 70. Land Rover acaba de anunciar que finalizará la producción del modelo en el año 2015, siendo reemplazado por otro todo terreno, aunque la compañía aún no haya ni siquiera comenzado a trabajar en él.

La razón de la desaparición del Defender, de acuerdo a un portavoz de la marca, será «legislativa». Es decir, saben ya que el Defender no cumplirá con las normas Euro 6 que comenzarán a regir desde 2016. Los cambios para adaptarse a tales normas impondrían demasiado peso al vehículo, además de que la adaptación a las normas anticontaminantes no sería rentable para la compañía británica.

¿Y quien será el reemplazante? De momento, ninguno. Algunos analistas de la industria han comentado que no hay seguridad alguna de que llegue el reemplazo del Defender y si lo hace no llegaría antes del 2019. La marca reporta volúmenes de venta bastante bajos para el Defender, por lo que ni siquiera tienen entre manos un «caso» de comercialización a futuro. Entre los conceptos, Land Rover había mostrado el DC100 (foto) en el Salón de Frankfurt del 2011, pero el proyecto ha sido cancelado.

Con una prolongada e interesante historia, el Defender había sido presentado por vez primera en el año 1948. Aunque a través de su historia se han vendido unos dos millones de unidades, en los últimos ocho meses solo se han vendido en toda Europa 561 ejemplares.

Fuente | Automotive News


Deja un comentario