El Land Rover Defender V8 ya es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta?

El Land Rover Defender V8 ya es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 marzo 2021     2 minutos

El Land Rover Defender V8 es una de las principales novedades de este año 2021. Sin embargo, y pese a ser el centro de atención, cuenta con importantes rivales

Land Rover sorprendió al mundo hace un año con la llegada del Land Rover Defender, un todoterreno que, después de mantenerse fiel a unos principios, se modernizó. A muchos les encantó, a otros cuantos les disgustó, pero de lo que estamos seguros es de que el Defender no deja indiferente a nadie. Con todo esto, la firma inglesa decidió apretar un poco más las tuercas de su 4×4 excelencia y crear la versión V8, la cual presume de unas prestaciones que acercan más al Defender al territorio de los SUV deportivos.

Si dedicamos un rato a apreciar el mercado, nos percataremos de que este segmento está cada vez más masificado. Con esta premisa, por muy atractiva que resulte la propuesta de Land Rover nos percatamos de que no está sola, y que cuenta con varios rivales dispuestos a complicarle las cosas.

Mercedes-AMG G 63

El Mercedes-Benz Clase G ha sido rival por excelencia del Land Rover Defender desde los inicios de ambos modelos. De esta forma, es de esperar que la variante AMG del 4×4 alemán también se las vea con el Defender V8.

20c0078 030

Y es que no debemos olvidar que el Mercedes-AMG G 63 recurre a un poderoso V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en unos impresionantes 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 220 km/h.

Range Rover Sport SVR

Y es que a veces no debemos olvidar que el peligro también está en casa. Así es, el Range Rover Sport SVR es hermano del Defender, pero sus semejanzas y sus parentescos pueden hacerle pasar un mal rato al recién llegado.

Rivales Land Rover Defender V8 1

Puede que el SVR no sea tan capaz en terrenos adversos como el Defender V8, pero en lo que a prestaciones se refiere están muy parejos. Y es que el Range Rover Sport hace gala del mismo motor que el del Defender V8, solo que en esta ocasión desarrollando 575 CV y 700 Nm de par en lugar de 525 CV y 625 Nm de par.

BMW X5 M50i

Volvemos a encontrarnos con un caso en el que las diferencias en lo que a capacidades off-road se refiere son significativas. Sin embargo, su nivel de prestaciones es lo suficientemente cercano como para considerar al BMW X5 M50i un rival muy directo del Defender V8.

Bmw X5 M50i (1)

En las entrañas de este SUV se esconde un V8 biturbo de 4.4 litros que declara 530 CV y 750 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 4,3 segundos y que la velocidad máxima sea de 250 km/h.

Deja un comentario