Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus: gasolina o diésel y con tracción integral Q4

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus: gasolina o diésel y con tracción integral Q4

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 marzo 2021     2 minutos

Alfa añade a la gama Stelvio las interesantes versiones Sprint Plus, con u amplio equipamiento de serie y más de 6.000 euros de descuento

 

Ya están disponibles en el mercado español las nuevas versiones Sprint Plus de la gama Alfa Romeo Stelvio, que refuerzan el atractivo de uno de los SUV de planteamiento más deportivo.

Estas versiones Sprint Plus se caracterizan por un acabado muy completo, y están disponibles con dos motores, el 2.0 Turbo de gasolina con 200 CV, y el 2.2 JTD turbodiésel de 190 CV. En ambos casos se asocian a la caja de cambios automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral Q4 de Alfa Romeo. Recordemos que Alfa Romeo actualizó la gama Stelvio en 2020, y que desde finales del año pasado también se puede optar por las deportivas variantes Alfa Stelvio Veloce Ti.

Completo equipamiento y un interesante descuento

Los precios de estas nuevas versiones para nuestro mercado son los siguientes, con la promoción de la marca ya aplicada. Respecto a los precios de tarifa, que superan en ambos casos los 59.000 euros, el ahorro que permite el descuento aplicado es de alrededor de 6.000 euros:

  • Stelvio 2.0 T Sprint Plus AWD: 52.797 euros
  • Stelvio 2.2 JTD Sprin Plus AWD: 53.150 euros

Ninguna de las dos versiones cuenta con hibridación ligera, por lo que les corresponde la etiqueta C de la DGT. En cuanto a la elección, no es nada fácil con precios tan similares, pero apostamos por el 2.0 Turbo de gasolina para los que busquen disfrutar de la conducción, y por el 2.2 JTD para los que valoren el mejor coste por kilómetro, y que realicen viajes frecuentes por autopista.

Lo mejor de estas versiones es que cuentan con un equipamiento completísimo. Entre los elementos más destacados se encuentran las llantas de aleación de 19 pulgadas, los asientos deportivos con tapizado mixto en tejido y cuero, el volante deportivo multifunción forrado en piel con botón de arranque y levas de cambio incorporadas, pedalier de aluminio y otros detalles decorativos específicos.

Alfa Stelvio Sprint 2

Se añaden elementos de confort y seguridad como el paquete de reducción de ruidos, asientos delanteros eléctricos, sistema Alfa Connect con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y navegador, cargador inalámbrico para el móvil, arranque y entrada sin llave y los servicios de Alfa Connected.

Como ayudas a la conducción, las versiones Sprint Plus del Stelvio cuentan con control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto y sensores de aparcamiento.

 

Deja un comentario