El Land Rover Range Rover cumple 40 años

El Land Rover Range Rover cumple 40 años

Escrito por: Diego G. Moreira    18 junio 2010     2 minutos

El 17 de Junio de 1970 era presentada la primera generación del Range Rover, todo un hito dentro de los SUV y un modelo que a día de hoy sigue siendo toda una referencia dentro de los 4×4. Hace 40 años Land Rover creaba el segmento SUV de lujo, puesto que hasta entonces lo normal era que los 4×4 fueran rudos y no se centraran en el mimo del detalle y de los ocupantes.

Con carrocería de aluminio, nacía la primera generación que ya equipaba los cuatro frenos de disco y el chasis contaba con la afamada tracción total. El motor elegido para esta primera generación era un 3.5 V8 de 135 CV y origen Rover. Este Range Rover estuvo presente en la primera edición del París-Dakar en 1979 y también demostró su poder sobre las dunas del Sahara en 1974.

range_rover_1970

En 1981 llegarían varias novedades importantes, como el ABS o la transmisión automática y también recibía pequeños cambios estéticos que estuvieron presentes hasta 1994 cuando llegó la segunda generación , la primera con motor V8 de BMW y carrocería de cinco puertas. En 2001 se lanzaba el Land Rover Range Rover actual, que también ha recibido varios cambios estéticos desde entonces.

range_94

Para finalizar con la historia del modelo, en 2005 aparecía una nueva versión el Range Rover Sport que se presentó en el Salón de París. Además también hay una versión especial del Range Rover para conmemorar el 40 aniversario, denominada «Autobiography Black 40th Anniversary Limited Edition» que contará con un diseño exterior específico y del que sólo se producirán 700 unidades, destacando el color exterior negro, las llantas de aleación de 20″, varios cromados exteriores y un interior específico con cuero en dos tonalidades.

range_2011

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.