Lexus confirma que sus vehículos no serán llamados a revisión

Lexus confirma que sus vehículos no serán llamados a revisión

Escrito por: Eduardo Fortes    9 febrero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Tras los escándalos en Toyota por la masiva llamada a revisión que han sufrido sus clientes Lexus ha salido al paso para diferenciarse, aún más, de Toyota. Han confirmado que ninguno de sus vehículos fabricados en Europa será llamado a revisión por ninguno de los fallos, el pedal del acelerador de Toyota y las alfombrillas en los vehículos Lexus de Estados Unidos.

Este tipo de afirmaciones marcan territorio y aumentan el prestigio de la marca. Las llamadas a revisión implican un fallo grave en la seguridad, estabilidad o integridad del vehículo de fábrica, durante el proceso de fabricación. Ello evidentemente resta confianza de los consumidores en la marca, sabiendo que te han vendido un coche con fallos. Tras el salto tenéis la comunicación de Lexus íntegra.

¿Están los vehículos Lexus en Europa afectados por la “llamada a revisión del Pedal del Acelerador Toyota”?

No. Los vehículos Lexus comercializados en Europa instalan pedales de acelerador diferentes a los utilizados en los vehículos afectados.

¿Están los vehículos Lexus en Europa afectados por la “llamada a revisión de las alfombrillas de los vehículos Lexus en EEUU”?

No. Las alfombrillas instaladas en los vehículos Lexus comercializados en Europa se producen localmente y tienen un diseño diferente al de las alfombrillas americanas. En cualquier caso, Lexus desaconseja el uso de alfombrillas no originales en sus vehículos. Las alfombrillas originales Lexus, disponen de ganchos de seguridad para fijarlas al suelo, de manera que impiden su movimiento. El uso de alfombrillas sin este sistema de fijación al suelo, podría interferir en el recorrido del pedal del acelerador en cualquier vehículo de cualquier fabricante.

¿Están los vehículos Lexus en Europa afectados por la “llamada a revisión de la tercera generación Prius”?

No. Los vehículos Lexus comercializados en Europa, utilizan un sistema de gestión del ABS diferente al que se utiliza en los vehículos Prius de tercera generación afectados.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.