Mercedes Vito eléctrica

Mercedes Vito eléctrica

Escrito por: Eduardo Fortes    9 febrero 2010     6 Comentarios     1 minuto

La Mercedes Vito será la primera furgoneta del mundo con propulsión eléctrica a partir de 2010. Este modelo se presentó en el consejo informal de Competitividad de Ministros de la UE en San Sebastián que sucedió entre el día 7 y hoy. Con este paso Mercedes Benz se adelanta en el mundo de la movilidad sin emisiones, con una capacidad total de carga de 900 kg y una gran autonomía, de 130 km con el “tanque lleno”.

Durante 2010 se fabricarán unas 100 furgonetas Vito que se repartirán entre 20 grandes flotistas, tanto del sector público como del privado, que realicen transportes en zonas medioambientalmente sensibles. Se preven paradas cada pocos kilómetros y trayectos cortos, preferentemente en zonas urbanas. Posteriormente la idea es fabricar 2.000 unidades más.

Esta Vito emitirá cero emisiones a la atmósfera dado que estará equipado con un motor cien por cien eléctrico, que proporcionará una potencia de 90kW y una velocidad máxima de 80 kilómetros a la hora autolimitada (queda ver si tarda demasiado en conseguirla). Así que a priori sus capacidades, para la carga en zonas urbanas, parece la adecuada.

El equipamiento será exactamente el mismo que las versiones más tradicionales, con ESP ABS y ASR de serie y con el mismo número de airbags. Los centros de Vitoria están siendo adaptados para fabricar estos modelos y la Adminsitración del País Vasco está participando de forma activa para proporcionar cualificación, producción y logística a la empresa alemana. Ya están aquí los coches eléctricos.

Fuente | Mercedes

2 comentarios

  1. josep mª jubany prat dice:

    al referirme , los coches electricos se pondran a la venda apartir de que mes
    saber el precio de la furgoneta electrica vito Mercedes . Benz

  2. IMANOL dice:

    quisiera informacion de precio de la furgoneta electrica .tiempo de carga .estimacion de vida de la bateria,lugares de recarga de la bateria., a si como cuanto cuesta en euros recargar la bateria. estoy my interesado en adquirir una o talvez dos en este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.