Lexus está trabajando en un LS impulsado por hidrógeno

Lexus está trabajando en un LS impulsado por hidrógeno

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    26 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Lexus, la firma de lujo del grupo Toyota, parece estar trabajando ya a fondo en la próxima generación de sistemas propulsores.

Hace apenas unas semanas Toyota anunció el inicio de la producción en serie del Mirai, impulsado por un sistema de pila de combustible. Ahora, Lexus está desarrollando la próxima generación del LS con una variante similar.

Lexus siempre se ha caracterizado por la innovación y por la enorme carga tecnológica de todos sus modelos. Su buque insignia, el LS, se ha comparado con los grandes europeos como el BMW Serie 7, el Audi A8 o, por supuesto, la Clase S de Mercedes. Con un equipamiento sin igual y una gran elegancia, poco a poco el LS ha ido calando en el mercado.

Pese a que sigue siendo un modelo muy minoritario y sin grandes cifras de ventas, al ser el máximo exponente de la marca japonesa es el encargado de recibir los mejores avances antes que nadie. Es el caso del sistema de propulsión por pila de combustible, que actualmente Toyota tiene muy desarrollado.

LS 3

Como ya os hemos contado, el Mirai ha sido el primer modelo del gigante asiático en estrenarlo a nivel global, por lo que se espera que el Lexus LS monte una evolución del sistema allá por 2018, momento de su puesta en escena. Por supuesto, se trataría de un esquema más avanzado -y más potente- capaz de mover con plena soltura una carrocería grande y pesada con total suavidad.

Si finalmente el desarrollo sigue adelante y los resultados llegan, es muy posible que el LS se convierta en la primera berlina del segmento superior en contar con una variante alimentada por hidrógeno dentro de su gama, marcando las diferencias con las demás marcas como ya hizo en su momento con los sistemas híbridos que tantas alegrías le ha dado al grupo Toyota.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.