Lexus adelanta la llegada de una nueva era de deportivos F Sport

Lexus adelanta la llegada de una nueva era de deportivos F Sport

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 febrero 2021     2 minutos

Lexus acaba de anunciar que volverá al ruedo con vehículos de corte deportivo por cortesía del apellido F Sport, el cual se posará sobre diferentes modelos.

Lexus es una marca que ha conseguido mucho en un tiempo de vida relativamente corto. Y es que no debemos olvidar que la firma nipona nació a finales de los años 80 en busca de poner fin a la hegemonía de las marcas europeas. Con el paso del tiempo, Lexus fue añadiendo más ingredientes a la fórmula, como las variantes F de sus modelos capaces de sacar a relucir un lado deportivo capaz de ensombrecer a los AMG, M y RS de la época, pero eso se acabó…hasta ahora.

Y es que la marca japonesa estuvo un tiempo aletargada en lo que a concepción de variantes deportivas se refiere. Durante estos últimos años, el Lexus LC se ha encargado de cubrir ese espacio con una versión híbrida y otra de combustión pura y dura, pero Lexus quiere echar más leña al fuego.

De momento, la firma tan solo ha emitido un teaser en sus redes sociales con el mensaje «se avecina una nueva era de vehículos deportivos F Sport.» Y es que las intenciones de Lexus están muy claras: volver a ofrecer un elenco de coches deportivos a la altura de las expectativas y capaz de hacer mucho daño a sus principales rivales europeos.

Lexus Lfa 10 Aniversario 2

Hasta la fecha, la marca tan solo ofrecía acabados deportivos de la mano del apellido F Sport, pero ni el IS ni el CT ni ningún otro modelo de la gama recibió una versión deportiva al uso. Sin embargo, y teniendo en cuenta el auge de los compactos y de las berlinas de altas prestaciones, no sería descabellado considerar que habrá varios miembros de Lexus luciendo variantes más radicales.

Con esta premisa, se espera la llegada de los Lexus CT e IS Sport como mínimo, a lo que se le podría sumar algún SUV deportivo. Y es que teniendo en cuenta que Toyota podría estar trabajando en un GR Corolla, no sería absurdo considerar que Lexus sacase provecho para gestar un CT F.

Habrá que esperar para poder ver los resultados de esta nueva era que se avecina tal y como indica la firma nipona. De esta manera, Lexus se prepara para volver a abarcar un sector que nunca debió de dejar de lado tras demostrar su buen hacer con vehículos tan ilustres como el LFA, cuyo legado lo recogerá la gama actual de modelos con unas prestaciones más modestas pero con la misma intención con la que llegó el superdeportivo en 2010.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.